Ruido continuo (chirría) en televisión radiola

Desde ayer, al encender la TV, no deja de hacer un ruido bastante molesto y continuado..(como si por detrás del tubo no se pudiera sintonizar ningún canal y sale ese ruido de sin señal).. Pero la TV se ve perfectamente. Ruido molesto y continuo que sube y baja.. ¿cómo puedo quitarlo? Gracias! Es un radiola de 25" chasis L9.1E del año 99-00.

1 respuesta

Respuesta
-Yo creo que tienes una avería en el modulo de sonido y en tvs nunca recomiendo hacer reparaciones por cuenta propia por que abrir una tv son palabras mayores una descarga y no lo cuentas. Mi recomendación es que te la repare un profesional, siento no poder ayudarte.
Muchas gracias experto por tu respuesta..
Conozco las TVs, bueno, conozco de electrónica.. sé qué mínimos de seguridad hay que tener en cuenta.. he estudidado para ello.. bueno, nunca me puse con una TV, pero he analizado circuitos.. en industriales, y algo de seguridad/electricidad sé.. aunque por supuesto no soy experto ni mucho menos!
Pero ese tipo de sentencias.. como la de cambiar las luces en el coche.. que te dice el manual que lo lleves directamente al taller porque es muy complicado..
De pequeño (18 años) estuve trabajando con una empresa de electrodomésticos, y estuve algún tiempo viendo cómo reparaban tvs.. por supuesto, no aprendí.. y por eso pregunto.
Ahora ya.. lo que le pasa a la TV es, después de unos sonidos fuertes, se apagaba y volvía a encender.. para al final.. no poder ni encenderse.. vamos.. que al tubo no le llega energía suficiente como para encenderse.. aparece una pequeña línea blanca arriba durante menos de un segundo.. y desaparece, apareciendo la luz de apagado desde el mando a distancia.. ¿hay forma de arreglarlo? ¿Costaría mucho llevándola a un servicio técnico? ¿Me merece la pena arreglarla? Gracias de nuevo
-Pues pudiera ser el transformador de lineas comúnmente llamada a esa pieza que hace que el tubo tenga la energía suficiente para arrancar, no te recomiendo repararla si no sabes mucho mucho del tema, yo por ejemplo no me atrevería a repararla por dos motivos no es mi fuerte y no dispongo de herramientas tales como un osciloscopio 1000 o 1500 euros, tester profesional 60 euros, desoldador para quitar estaño y soldador unos 20 25 euros, precio en españa ronda entre los 40 y 100 euros, yo por ese precio descartaría la reparación, si aun ais te ves capacitado piensa que un error en el diagnostico supone comprar una pieza que vale entre 20 y 30 euros, para luego no servirte para nada y eso si no te devolverán el dinero, si te has equivocado de problema..
Muchas gracias por la información.. creo que lo llevaré a algún sitio.. para probablemente, que se queden con él luego..
Saludos