Placas de Inducción Fagor Bosch Balay

Después de dar muchas vueltas, y teniendo en cuanta mi presupuesto, 600-¿650?, me he decantado por una de estas 3 marcas para la compra de una placa de inducción con 3 zonas de calor.
   Me podríais orientar un poco más en cuanto a calidad, relación calidad-precio, etc..

1 Respuesta

Respuesta
Entre las tres marcas, yo me quedaría con Bosch o Balay. Ten en cuenta que la placa de inducción es un aparato totalmente electrónico, y aquí la fiabilidad de los componentes que te metan cuenta mucho. En este aspecto, entre el producto Fagor y el del grupo Bosch-Siemens-Balay no hay color. Y ya, entre Bosch y Balay depende de la diferencia de precio entre ellas.
Con el presupuesto que tienes, entiendo que te pueden haber ofrecido en Balay una 3ET815XP / 3ET815LP, o bien una 3ET915XP / 3ET915LP, o en Bosch una PIK651Q01E/PIK645Q01E, o bien una PIS651E01E/PIS645E01E. Mi consejo es que, si la diferencia de precio no se te va mucho, te compres la 915 en Balay o la PIS en Bosch, que tienen un manejo más intuitivo (las 915 en Balay o las PIS en Bosch tienen sensores +/- separados por zona y más potencia en la zona gigante, y en cambio las 815 o las PIK no). En cualquier caso, no hay diferencia de fiabilidad de componentes, porque la tecnología es la misma en todo los modelos que aquí te indico, es ya una cuestión de sencillez de manejo. La decisión es tuya.