Elección de electrodomésticos

Estimado experto: necesito elegir una campana decorativa de 90cm, una placa de cocina ( me inclino por un modelo mixto de vitro y gas o 2 modulares), un lavavajillas y un horno. Es importante el nivel de ruidos y el consumo.
Las medidad de la cocina son: Alto :2.60cm. Superficie: 4.5m2. Tiien salida al exterior y buena ventilación. El diámetro del hueco de salida puede ser de 15cm.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu cocina no tiene un gran volumen y parece tener una buena instalación de salida, por lo que en cuanto a potencia, te podría decir que cualquier decorativa te podría valer. Otro tema diferente es el ruido. Aquí hay mucha diversidad de modelos. Si quieres una campana realmente silenciosa de 90 cm., cógete por ejemplo, la Bosch DKE985C, o si te resulta muy cara la Balay 3BD795X. Son las más silenciosas del mercado.
Respecto a las modulares (mejor que el modelo inegrado de gas y vitro), las gamas más amplias las tienes en Bosch y Balay:
http://www.bosch-ed.com/?29=10&28=26%3d11692
http://www.balay.es/catalogo_precios_electrodomesticos/listado/subgama/placas-placas_modulares
En la de vitro puedes elegir entre vitro normal o inducción. Lástima que no te quepa una más (barbacoa, por ejemplo, o freidora), porque ya sería un cocinón. ¡Me encantan estas cocinas con soluciones modulares!
Lavavajillas: Un modelo realmente silencioso sería el SGS45M58EU de Bosch, con una muy buena calidad-precio. Algo menos silencioso, pero si no has tenido nunca lavavajillas no lo notarás, es el Bosch SGS46E18EU (te he dado los dos modelos en acero inoxidable, pero también existen algo más baratos en blanco si se te van de precio; eso sí, en cuanto a estética no hay color).
Finalmente, para el horno, mi consejo dependería de con qué frecuencia cocináis en horno, cuántos sois en casa y de dónde va el horno, en columna o bajo la placa. Si me das estos datos, te puedo orientar con algún modelo. Balay y Bosch tienen amplias gamas con excelentes productos.
Hola: gracias porla información.Te comento que el horno irá en una columna con el microondas si decido ponerlo pues me parece que no tiene mucha utilidad. Somos 5 en la familia y el horno lo usamos bastante.
Gracias de nuevo.
Te doy dos conjuntos horno-microondas de Bosch y dos de Balay, para que elijas. Si cocinas mucho en horno te recomiendo que te cojas un pirolitico, porque te ahorrará mucho tiempo de limpieza. Estos hornos tienen una función en la cual el horno se pone a 500º C y tras 90 minutos sólo hay que pasar un paño y limpiar el polvo. La limpieza no es perfecta pero ayuda mucho. Cada limpieza te gasta aproximadamente 50 céntimos de Euro. La alternativa si se te va de precio sería una autolimpieza tradicional (la de Bosch y Balay es la mejor y la llaman OxyLitic).
En cualquier caso, sí te recomiendo que te lo cojas de carro extraíble, porque es mucho más cómodo. Eso sí, si lo instalas en columna como dices, deberían instalártelo a no más de 50-70 cm. Del suelo (la base del horno) para que puedas apreciar todas sus ventajas. Yo lo tengo y estoy encantado.
Te los pongo de más caro a más barato:
Conjunto BOSCH horno pirolitico HBN 634551 F y microondas HMT 85M650
Conjunto BALAY horno pirolitico 3HT668XP y microondas 3WM458X
Conjunto BOSCH horno Oxylitic HBN 424551 E y microondas HMT 75M650
Conjunto BALAY horno OxyLitic 3HT518XP y microondas 3WMX1929
Gracias campeón. Te comento que ya he elgido y lo he cogido todo de la casa balay pues las otras me resultaban muy caras. Aún puedo cambiar de opinión. Una de las cosas que no tengo claro es eso de la pirólisis pues yo no me fío mucho de tanta virguería y voy más a lo práctico. Pero si es realmente una yuda igual cambio de opinión pues eso de ahorrar tiempo es muy muy importante.
Cuando ponga en marcha estos "cacharros", te comentaré como me va, sobre todo, en caso que algo no me funcione. Pues ya me costó lo mío encontrar una tienda donde me atendieran y me informaran. Pues por nuestra isla la cosa anda mal, hay pocos profesionales.
Yo he buscado en Internet bastante y también vuestra ayuda. Reitero mi agradecimiento, pues algo aparentemente tan sencillo acaba uno liándose y hasta enfadado.
Saludos.