¿Qué campana extractora comprar?

Tenemos una cocina de 28 m2 en forma de T, teniendo la zona de cocción en la parte de la derecha estando en el centro de la pared que tiene 3m.
El tubo de salida lo hemos dejado de 160 y es totalmente recto (habrá entre 2,5 y 4 m de altura total)
Quería saber que campana poner porque es que estoy pez. ¿No me gustaría gastarme más de 600? ¿Pero tengo como tope 1000? (Por si algo lo merece).
La campana va a ser decorativa, aunque la verdad lo que más nos interesa es que tenga una gran potencia extractora.
Buscamos algo de 110 ó 120 aunque la vitro va a ser de 71 (la nueva de AEG 78001 MÁXIMA) por lo que si hay algo muy recomendable en 90 tampoco lo descartamos del todo.
La verdad es que campañnas conocemos pocas por eso pregunto.

3 Respuestas

Respuesta
Si tienes una cocina de 28 m2, y suponiendo que tu techo sea de la altura estándar (aproximadamente 2,5 m.), el volumen medio de tu cocina son unos 70 m3. Se aconseja renovar el aire de la cocina entre 6 y 12 veces la hora. Eso quiere decir que necesitas una campana que una vez instalada te dé estos 6 x 70= 420 m3/h mínimo. Pero ¡Cuidado! Los valores que publican los fabricantes de campanas son en condiciones ideales. Es decir, que si una campana tiene como valor nominal 650 m3/h, este valor es: Con el mayor diámetro posible (normalmente en chimeneas 150 mm.) De tubo, y después una instalación estándar de 1 metro + codo 90 º + 0,3 metros.
La instalación que me cuentas parece bastante buena. Le puedes meter el tubo de 150 mm. Y aunque tiene algo más de lo estándar, si no tiene codos, eso gana mucho. Si además el tubo es liso (no coarrugado de aluminio), entonces enhorabuena, porque tienes una excelente instalación.
Bajo estas premisas, te podría recomendar dos campanas, y dado que la potencia la salvas, muy, muy silenciosas. De todas las que conozco, las que menos ruido hacen. Te las doy de 90 cm. Te recomiendo una Bosch DKE985C (¿algo por encima de 600?) O si te parece muy cara, una Balay 3BD795X (¿algo por debajo de 600?). La Bosch es electrónica y con halógenas, y la Balay con control más sencillo y iluminación normal, pero ambas tienen 650 m3/h y un nivel de ruido de lo mejor del mercado. No te arrepentirás.
Eso sí, con esto de las campanas hay mucho engaño... que no te lleven a una Cata, Nodor, Thermex, u otras marcas extrañas...
Por cierto, la vitro de AEG que comentas, sabes que aunque parezca que no tiene zonas, tiene 4 zonas normales redondas debajo, ¿no? Simplemente es que no están pintados los círculos. Si iluminas el cristal con una linterna o luz fuerte lo veras claramente. Te lo digo porque hay mucha engañifla por ahí... Hay alguno que te dice que no tiene zonas y te cobra lo que no es.
Gracias por tu aclaración porque me deja las cosas muy claras y tranquilas al respecto de las campanas. Simplemente decirte que la altura que tengo es de 2,7 m.
Una campana que estaba mirando ahora son las teka DP 90 (¿780? ) y la DY 110 (¿La de 90 cuesta 400?). Pero algo que me interesa es saber el tubo de salida que tiene la campana ya que me han dicho que eso es importante. La Bosch de que es (120, 150,¿160..?). Por ejemplo las nodor o las thermex (el tiene una) me las rtecomienda un amigo porque dice que su tubo de salida es como mínimo de 150.
Otra pregunta que me ha surgido ahora es que campana poner en otra cocinilla que tengo de 15 m2 cuadrada de techo a 160 y que en principio puede que no sea decorativa (de momento no se que decoración darle). El tubo de salida es de 125 (hay tuvimos el fallo de no dejarlo de 160) y también tiene una salida totalmente recta.
Con lo que me has dejado en dudas es con la placa AEG. Si por algo le gusta a mi novia es porque supuestamente puede poner a calentar en cualquier parte de la placa, y por ello puede poner una hoya grande o paellero en el centro porque así le coge. Según lo que dices eso tal vez no se pueda hacer.
Gracias por tu respuesta. A ver si me resuelves ahora esta.
PD: Eres el primer experto que me contesta, ya que ha 2 preguntas anteriores (una de colchones y otra de sofás) que hice en el foro no me contesto nadie. GRACIAS
Pues con 2,7 en vez de 2,5 m. de altura subimos un poquito más la potencia requerida, a un mínimo de 460 m3/h.
En todos los casos que comentas el tubo de salida es de 150 mm. Sobre las Teka, te diría que para ponerte la DY, ponte la DKE945G de Bosch, con parecido diseño, que te va a salir más barata.
Aunque si quieres silencio, te sigo recomendando la Bosch DKE985C, o si te parece muy cara, una Balay 3BD795X.
Y sobre la placa AEG, pues es tal y como te lo digo. Puedes cocinar con grandes pucheros, pero la realidad es que debajo del cristal hay 4 zonas como 4 soles, y sólo te va a calentar justo encima de estos círculos. El resto no. Fíjate en la ficha. Ahí hablan claramente de 4 zonas de 210 cm. De diámetro... aunque no las dibujen; a mí me parece una engañifla:
http://www.aeg-electrolux.es/node146.asp?ProdID=11067
Si a tu novia le gusta cocinar con recipientes grandes, ponte directamente una de 3 zonas que tenga un fuego de este tipo, de 280 mm. (no de 210 mm. Como la otra). Una recomendación -creo que te saldrá más barata que la AEG- es la Bosch PIS775A01E. Además esta tiene control de fritura, que es muy útil.
Sobre la otra cocina de 15 m2, primero tienes que decidirte entre los 5 tipos que hay:
http://www.bosch-ed.com/?24=1974
Pero lo primero es que sepas si pones mueble o no. Aquí lo de 150 mm. De tubo es irrelevante, porque lo vas a tener que reducir a 125 mm. De todas maneras.
Respuesta

Quería dejar mi comentario sobre esta empresa, para que todo el que esté interesado en comprar uno de sus productos valore adecuadamente su "servicio de atención al cliente". Hace dos años compré un campana integrada para el techo. No fue precisamente barata (más de 1.000 euros), pero uno de los motivos que me movió a la compra fue la garantía que ofrecían (5 años). Pues bien, en noviembre pasado cuando llegué a casa la campana estaba encendida a tope, y llamé al servicio técnico para su reparación. Más de 3 meses después la empresa se niega a reparármela a pesar de seguir en garantía. Encima, les pido presupuesto para repararla y me dicen que 250 euros, pero que no me garantizan que la campana funcione! Lo dicho, una y no más. Espero que a alguien le sirva mi experiencia para valorar si merece la pena comprar esta marca.

Respuesta

Te recomiendo esta web donde podrás ver distintos modelos de campanas extractoras

https://lacampanaextractora.es/