Consumo de una secadora

Actualmente estamos secando la ropa (2 coladas)con un deshumidificador de 600 W de consumo el cual está unas 20 horas al día funcionando, y estoy pensando en poner una secadora de condensación (fagor) es clase "c" y consume 2500 W, la cual estimo que secara 2 coladas en 4 horas ya que la ropa esta centrifugada a 1300 RPM. ¿Crees qué si pongo la secadora me subirá mucho la factura de la luz?

3 Respuestas

Respuesta
Como secadora si es buena como consumo, lógicamente vas a notar algo el cambio, pero también supongo que notaras el cambio en la ropa...
Respuesta
Siento mucho no poder responder con conocimiento de causa correcto, pero si te sirve de algo mi opinuion crteo que la secadora sera más algo más cara en el recibo de la luz pero nada que signifique un consumo excesivo por que a menos tiempo con mayor consumo es igual a mayor numerro de horas con menor consumo así que suerte y un saludo desde tenerife
Respuesta
Una secadora es más recomendada para el uso que le das y consumirá menos. Eso sí, si la usas 2 coladas diarias, no te vayas a un aparato con calificación energética "C", opta por un "A" si es posible y como mucho "B", notarás mucho la diferencia en tu recibo eléctrico.