Combo aiwa

Hola!
aver si me puedes ayudar, tengo un combo tv+videovhs que me regalaron por no usarlo modelo VX-t1000MKII y funciona de maravilla, pero no tiene ni mando a distancia ni se ve el color, no entiendo mucho pero estuve mirándolo para ver si era el trimer lo que fallaba y lo puenteé, pero nada, puenteando el circuito del contraste y el brillo si que se ponían al máximo y al mínimo pero el color no, entonces supongo que tendrá alguna resistencia o algún condensador de silicio o algo estropeado pero no tengo ni tester ni idea de como mirarlo ni repararlo y quería saber si me podrías decir de donde puede venir el problema, como puedo mirarlo y si crees que será alguna "tonteria" que merezca la pena llevar a reparar. Otra cosa, al no llevar mando a distancia me gustaría saber si es posible conseguir uno para este televisor o si uno standard del mercado me serviría, lo digo más que nada por las funciones que pueda tener poder usarlas todas y que por el tipo de mando no se quede sin poder usar alguna de las funciones. Otra pregunta, ¿es posible conectarle una salida de video? Este modelo no tiene salidas, solo la entrada de antena y dos entradas más, audio y video, para conectar por ejemplo una cámara, ¿es posible hacerle una salida? ¿Cómo y donde? ¿Merece la pena pedir que se la hagan? Espero que me puedas ayudar, gracias de antemano!
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Respecto de tus preguntas e inquietudes, hay algunos aspectos importantes que considerar: 1) ¿Qué tanto conocimiento de electrónica posees? Pues si estas haciendo "puentes" en un circuito, sin prever los posibles resultados, es muy factible que puedas generar otro daño más complejo en el TV. 2) Para poder evaluar cualquier componente es indispensable tener un multímetro y poder realizar las mediciones de voltajes en cada uno de los pines del componente y su polarización, de lo contrario no es fácil detectar problemas. 3)Generalmente este daño obedece al generador de croma que trabaja muy conjuntamente con el generador de video, puede ser un integrado (pues no tengo a mano el plano de este modelo), también influye mucho un integrado optoscilador, que pudo haber sido reemplazado y no le instalaron el original, casi siempre es un TPL651, que se encarga de acoplar las señales del sintonizador de canales y la señal proveniente del VHS. 4)Es posible que con el modelo del tv, puedas conseguir el control remoto para ese equipo, sin embargo hoy en día existen controles Universales que tienen la codificación para ese modelo, lógicamente NO podrás tener todas las opciones del control original. 5) Cuando mencionas conectar "una cámara", te refieres a una ENTRADA de video, NO una SALIDA, el TV posee dos entradas una de audio y otra para video, si los conectores de tu cámara son lo mismos ahí la puedes conectar o conseguir los terminales (plug) compatibles con el tv, para poderla conectar. Modificar un circuito ya dfinido de fábrica, puede resultar en ocasiones muy sencillo y en otras no, o bastante honeroso, creo que antes de pensar en modificar el cirucuito vale la pena mejor pensar en renovar de equipo.
Espero que estas respuestas te puedan ayudar y no olvides enviarme tus comentarios.
Cordial saludo,
Mantonio1954
Hola otra vez!
Lo de puentear me refiero a los potenciómetros ya que es lo único que se que puedo puentear sin estropear ya que o lo puenteas al mínimo o al máximo, por lo demás te comentaré que el interés que tengo por el aparato es porque lo uso en mi servicio (soy aux. de vigilancia) ademas de que me lo regaló un gran amigo, es por eso mi interés en mantenerlo, porque aparte de esto también es muy buen aparato y si lo del color es una tontería quisiera arreglarlo, me va fenomenal.
Por otro lado creo que te ha quedado claro que de electrónica no tengo ni idea je je...
Por eso preguntaba todo eso, y lo del control remoto me refería a conseguir el original, por si todavía es posible ya que se que de algunos aparatos se puede, por lo demás me dejas bastante claras las cosas, si el circuito lo permite puede ser fácil colocarle la salida de video y, referente al color, o es una avería tonta o pasamos a algo complicadillo, (o así lo creo entender)...
Igualmente como tu no puedes decirme nada porque no tienes ni idea, porque no tienes el combo para revisarlo claro está! Lo llevaré en cuanto me sea posible a un técnico que conozco bastante bueno que posiblemente al revisarlo me diga lo que tu me comentas del TPL651, o a lo mejor no es el optoscilador y es alguna resistencia o condensador del circuito... o el generador de croma... sea lo que sea espero que no sea una reparación cara!
Muchas gracias por tu información abundante y detallada y no te preocupes que tu puntuación será la correcta, gracias por todo!
Queda claro que conoces el tema y sabes por donde ir aunque no tengas el aparato para poder revisarlo, y que conste que a ciegas es difícil ni tan solo ajustarse a un par de detalles como tu has hecho, gracias!