Indecisión sobre calentador

Tengo un piso que compre de segunda mano con dos cuartos de baños
Mi problema es que desde que lo adquirí no tengo agua caliente continua en el baño, esto durante la mayor parte del año no es un gran problema pues vivo en Málaga y las temperaturas acompañan, pero en invierno es un inconveniente.
El problema no es por falta de caudal, pues sale agua má que suficiente.
Tengo un calentador a gas (bombona) Corberó de 11 litros y unos 16 años y he pensado que quizás este ya un poco deteriorado u obsoleto, y que quizás comprándome un Yunker también de 11 litros, sería suficiente ya que pocas veces utilizamos los dos baños a la vez.
Después de leer estos estupendos foros me he liado un poco, ya que algunos de ustedes recomiendan calentadores de 14 y 18 litros, que al parecer tienen que funcionar con dos bombonas, lo que para mi sería un inconveniente. También he leído sobre los eléctricos pero tengo el espacio limitado.
Al grano:
¿Tendría agua caliente continua con el Yunker de 11 litros en invierno aunque sólo fuera en un baño o seguiría arrastrando con el problema?
¿Cómo ves la opción de 14 o 18 Litros?
¿Cuál crees que sería la mejor opción?
P.D.: Somos matrimonio y dos hijos pequeños, aunque en verano suelo tener bastantes visitas.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos al lio, si no lo usáis mucho no deberías tener problemas en poner uno de 11 litros, ya que yo cuando me compre el piso estuve tres años con un cointra de 11 litros que ya tenia sus añitos y no me dio ningún problema, ni de caudal ni de temperatura del agua. También un termo eléctrico de 11 litros no te ocuparía mucho espacio(si algo más que el calentador pero...).con uno de 11 litros si no usáis los dos baños a la vez no deberías tener problemas, tendrás agua caliente siempre que tengas gas, y si tienes visitas, lo único que tienes que tener es previsión de gas(creo que la ley permite tener dos bombonas en casa, la que esta conectada y una de repuesto). No tengo mucha experiencia trabajando con calentadores ya que suelo trabajar con instalaciones industriales de frio y calor, pero creo que de 14 debería funcionar con una bombona de sobra, lo único que pienso es que la bombona se acabaría antes al tener que calentar más cantidad de agua, lo que no se si existen calentadores de 14 0 16 litros que funcionen con una bombona. Bueno me enrollo mucho, yo pondría uno de 11 litros y a tirar, si en verano con las visitas tienen que hacer turnos lo entenderán, porque si usas los dos baños lo único que puede pasar es que salga un poco menos caliente el agua(seguramente en uno de los dos baños más que en el otro, seguramente por la distancia al calentador)pero poco más. Y si tuvieras tiempo y ganas le podías dar un repaso al que tienes que no es malo y seguro que es poca cosa, pero eso es cosa tuya... bueno decía que no me iba a enrollar, espero que te haya servido de ayuda y no haya contribuido a liarte más.