Lavadora NewPol S1211 no vacía el agua

A tod@s!
Tengo lavadora NewPol Status S1211 de carga frontal con casi 5 años, y estoy encantada con ella. De repente, al abrir la puerta para tender la ropa, casi me ahogo! El programa había finalizado pero el agua no la había vaciado, ni tampoco centrifugado. He sacado el agua por el registro y lo he limpiado, he revisado que el tubo de salida del agua no esté obstruido... Y todo ok. La he vuelto a poner, probando diferentes programas, y lo mismo, pero me he dado cuenta que cuando debería saltar el vaciado del agua, suena como un relojito (un tic tic muy rápido) que antes no sonaba.. Y además el tambor suena bastante, al girar..
¿Podeis ayudarme? El servicio técnico me dice que tardarán como una semana, tranquilamente...

1 Respuesta

Respuesta
En los cinco años, ¿has revisado y limpiado el filtro? Se ve que no ya que no lo mwencionas y es lo primero que semira al pasar una cosa de estas. O tienes el filtro obstruido o se ha quemado la bomba de desagote.
Gracias, por tu respuesta.
He revisado tanto el filtro de entrada de la toma de agua como el tubo de desagüe y el registro.. el fallo estaba en la bomba de salida del agua que estaba obstruida por un pequeño hierro, parecido a un clavo, muy oxidado. Lo he quitado y la lavadora parece que funcionaba, pues la puse a lavar y cogía agua varias veces y la vaciaba.. pero cuando ha acabado no había centrifugado y volvía a tener el tambor lleno de agua... ¿Alguna otra sugerencia?
Que sigue sucio el filtro.