Enchufe Cocina Inducción

He comprado una cocina de inducción y para enchufarla trae cinco cables: el de tierra, dos neutros azules unidos en un borne y por otro lado un cable negro y otro gris (2 fases imagino). Mi toma de corriente es un enchufe normal ya que a mi casa solo llega monofásica. ¿Cómo la enchufo?

2 Respuestas

Respuesta
El cable negro y el gris debes unirlos y conectarlos a la fase, los dos azules juntos al neutro, la linea del enchufe debería ser de una sección de 6m/m , o de 4m/m como mínimo.
Muchas gracias, imaginaba que era así pero quería otra opinión. La sección del cable que he puesto es de 6 mm así que no creo que haya problema. GRACIAS!
Respuesta
Tienes razón en que el neutro es doble pero las dos fases debes de unificarlas en la clavija que vallas a utilizar para la conexión de la placa, lo normal es una clavija de 25 Amperes. Suerte y saludos
Muchas gracias, imaginaba que era así pero quería otra opinión. La sección del cable que he puesto es de 6 mm así que no creo que haya problema. GRACIAS!