Lavavajillas Euronet LVA 12.2

Al inicio el lavavajillas funciona bien, pero llega a un punto del recorrido del selecctor de programas, en el que se queda parado o sea sin pasar al ciclo siguiente). Al adelantar un punto el selector, de forma manual, el aparato continua con su ciclo programado hasta el final, aunque creo que no se calienta el agua. También se encendía el testigo de sal aun estando lleno de sal. He comprobado la resistencia con u polímetro y me da continuidad y una rsistencia de unos 27 ohmios, aunque no le he metido tensión ya que no se a cual trabaja por miedo a quemarla... El termostato que lleva en el fondo justo debajo de la resistencia me da continuidad en frio aunque no lo he comprobado en caliente... ¿Qué más puedo comprobar...? ¿Puede ser algún atasco de sal o algo parecido ya que se enciende el piloto de falta de sal estando lleno...?

2 respuestas

Respuesta
Fuuu, no sé, con todo lo que has hecho... lo de la sal... no sé, no creo, todos los que conozco siguen funcionando sin sal; si puedes, vacíalo, comprueba el sensor o flotador para ver si se soluciona lo del aviso. Lo otro, para mi que debe ser el programador, que tenga algún problema interno, algún diente mal, atasco, desfase ¿cuánto tiempo tiene el aparato? Prueba dándole vualtas y vueltas al programador (aparato pagado, claro), lo dejas un punto antes de donde da problemas y pruebas, no sea que se pare por un problema mecánico y estés volviéndote loco buscando por todo. Espero haberte ayudado. Ya me contarás.
Hola de nuevo, como bien dijiste desmonte y limpie todo el deposito donde va alojada la sal y lo volví a montar... De momento lo del sensor de falta de sal se ha solucionado... También comprobé el termostato que va entre la resistencia y parece que esta bien (da continuidad en frio y si lo caliento con un mechero corta... También comprobé la resistencia con un polímetro y me da unos 27 ohmios, si le doy corriente se calienta y según el polímetro parece que no esta derivada... También sople todas las tuberías y limpie la bomba del desagüe o como se llame (donde va enchfado el tubo del desagüe)... Después de comprobar todo esto, limpiar y montar todo puse nuevamente en funcionamiento el lavavajillas y hace todo a simple vista bien (desagua, coge agua, calienta...)pero sigue quedándose parado en el mismo sitio el programador parado, sin embargo si le paso manualmente al siguiente punto coge y continua hasta el final... Seguramente sera el programador... En cuanto al tiempo que tiene el lavavajillas creo que unos 7 años. Perdona que me haya dilatado demasiado contándote todo lo que he hecho... Gracias por tu ayuda...
Pues siento no poderte ayudar ¿hiciste lo de dar vueltas y probar? No sé, es lo único que se me ocurre antes de cambiarlo. SUERTE!
Hola de nuevo, al final seguí tus instrucciones con el programador, cogí y le eche limpiador de contactos por todos sitios y después le di unas cuantas vueltas al programador y le puse en funcionamiento desde el principio... y milagrosamente acabo todo el programa sin pararse en ningún sitio... Esperemos que dure mucho tiempo... Muchas gracias por tu ayuda...
Me alegro muchísimo. Felices fiestas! Ya puedes invitar a todo el mundo, que lo del lavar ya no es escusa (je je)
Respuesta
Posiblemente tengas el termostato o la resistencia mal, el aparato se para para calentar el agua y al no calentarla, queda ahí estancado, comprueba continuiad en térmico y resistencia y sustituye el que no te la de.