Lavadora OTESEIN LT1013 .Problemas para retirar polea

Tengo una lavadora OTSEIN LT1013(carga superior) y ha comenzado a sonar estruendosamante. Suponiendo que era algún rodamiento del tambor, procedí a destaparla por la compuerta lateral, retiré la correa y el tornillo que sostiene la polea del tambor, pero no he podido retirar la polea, ni siquiera con un extractor de 2 patas, ya que al intentarlo está tan atorada que el extractor tiende a doblar o romper la polea. He usado también ese aceite spray "afloja todo", pero ha sido inútil. ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si no has podido con el extractor difícil lo veo. Prueba con otro de tres brazos y calentando con un soldador el eje.. Sin calentar será difícil que ese volante peleón salga.
Muchas gracias, Mu´f, por tu pronta respuesta. Necesito que me aclares que tipo de soldador me recomiendas ya que la cuba es plástica y al calentar debo de andar con mucho cuidado para no fundirla o deformarla
Un saludo
raul0359
Perdona por la tardanza.
En este caso deberías utilizar un soldador de Oxigeno y gas combustible, acetileno. Así solo calientas el eje y evitas calentar la cuba, que como comentas es de carboran, podrías agujererarla y seria peor el remedio que la enfermedad.
No te preocupes, no hay tardanza alguna. Intentaré comprarme un extractor de tres brazos. Y si no puedo, pues, lo tengo bien crudo ya que no tengo soldador de acetileno ni se manejarlo, ademas el espacio que tengo para trabajar es bastante reducido. Ya te informaré como va la cosa...
Un saludo y gracias
Quizá deberías sacar la cuba. Una vez fuera desmontas la tapa cuba, que quede el tambor a la vista, colocas el tornillo al volante, a medio meter y te lías a golpes con el con mucho cuidado de no doblar el tornillo. Si después de dar varios golpes no sale, prueba con el extractor de nuevo aunque lo más seguro es que el golpe seco haga que el volante se libere..
Suerte.
Vale, lo haré y ya te diré algo...
Un saludo y gracias una vez más
Raul0359
Hola, Mu'f. Disculpa la tardanza, pero hoy fue cuando pude hacer lo que me dijiste. Dio resultado. Excelente! Muchas gracias! Ahora solo tengo que comprar los rodamientos y montarlos.