Lavadora Otsein LT1013. ¿Cómo retirar la polea?

Tengo una lavadora OTSEIN LT1013 y ha comenzado a sonar estruendosamante. Suponiendo que era algún rodamiento del tambor, procedí a destaparla por la compuerta lateral, retiré la correa y el tornillo que sostiene la polea del tambor, pero no he podido retirar la polea, ni siquiera con un extractor de 2 patas, ya que al intentarlo está tan atorada que el extractor tiende a doblar o romper la polea. He usado también ese aceite spray "afloja todo", pero ha sido inútil. ¿Qué me recomiendas?
Muchas gracias de antemano
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Si con los aflojatdo y elxtractor nosale, es que esta tan adherido que no va a ser posible. Una solución no muy oerodoxa, es hacer funcioanar la alvadora sinel tornillo que sujeta la polea, tal vez así se afloje.
Se me olvidaba decir que la LT1013 es de carga superior.
Gracias
Hola, Intenté lo que me dijiste, pero no funcionó. ¿Sabes si a esos ejes son estriados?. Es que voy a intentar darle unos golpes laterales a la polea con un trozo de madera a ver si gira, pero si posee estrías no funcionará. Otra cosa, ¿Sabes cómo extraer el rodamiento del otro lado?.
Un saludo
Casi siempre es mucho más barato y menos problemático, cambiar el tambor con todo, y es así como viene la pieza de recambio.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Electrodomésticos o hacer tu propia pregunta: