Conectar Horno y vitro a mismo circuito que el AC

Buenas y gracias lo primero.
Mi casa es antigua, sin toma de tierra. Hace unos años, cuando instalaron el aire acondicionado (AC), metieron un nuevo circuito sólo para el AC. Me ha parecido ver que tiene un interruptor en la cuadro inicial de 20A. Ahora quiero cambiar la cocina, pero sin hacer rozas y demás... ¿puedo utilizar el circuito del AC y conectar la placa vitro y el horno a ese circuito? ¿Limitaciones? ¿O es mejor (si fuera posible claro) el meter un nuevo circuito para estos electrodomésticos? ¿Cómo se puede poner una linea de tierra? Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Comentarte, que por empezar, debes cambiar el magnetotérmico ese del que hablas de 20 amp, ya que se quedará pequeño, ya que el horno y la vitro, consumen mucha energía. La reglamentación dice que debes tener una línea independiente para estos usos, debes calcular el consumo total de la vivienda, acondicional el interruptor general al consumo, y realizar el cambio correspondiente.
Para que te hagas una idea aproximada de la carga en amperios, la "cuenta de la vieja dice" wats dividido voltios es igual amperios. O sea que suma el consumo en wats de cada linea, lo divides por 220 y ya sabes de cuanto es el megnetotérmico.
La suma general de todos los circuitos te dará el valor del magnetotérmico general al igual que el diferencial, que seguramente será de más o menos unos 40 amp.
Si tu vivienda es una casa esmuy fácil, debes clavar una pica de tierra que se vende en cualquier casa de materiales
Eléctricos, y a ella conectarle un cable desnudo de cobre y llevarlo al cuadro general y desde allí ya tienes una tierra para toda la vivienda.
Cuando compres pa pca te sabrán asesorar el largo y sección del cable.
No olvides valorar y cerrar la pregunta
Muchísimas gracias por la respuesta... Entiendo entonces que tengo que poner un circuito independiente.. no me vale el del AC.
¿Y si es un piso? ¿Cómo hago lo de la tierra?
Es lo convenente, y si es un piso deberías hacerlos desde el cuadro de contadores y proponerlo a la comunidad, ya qués obligatorio para todas las viviendas.
No olvides valorar y cerra la pregunta