Hielo en frigorífico

Tengo una nevera ASPES de 2 puertas, hace 3 semanas estuvo encendida y con unas botellas de agua dentro(no hizo hielo), luego la apague durante 2 semanas y ahora la he vuelto a encender y llenar de comida y me encuentro que en pocos días hay una capa de hielo en la pared del fondo. Esta a una temperatura del 3, enfría perfectamente y en el congelador no tengo ningún problema. Por cierto no tiene no frost y es de 2 puertas, el congelador arriba.

1 Respuesta

Respuesta
Si la nevera está bien bastará ponerla en el 1 para un mantenimiento normal.
Si NO es "no frost" debe tener un evaporador en el fondo del frigorífico (placa) que es la que entiendo se llena de hielo. Pueden ocurrir varias cosas:
- Tiene rotas las gomas o la la puerta no ajusta debidamente y entra aire del exterior (los alimentos se mojan..)
- No funciona el termostato y enfría demasiado (controlar si el compresor se para y arranca aprox. cada 15 o 20 min. o está trabajando continuamente).
- Si tiene resistencia (en el borde trasero de la placa) y ésta no funciona o está abierta, no hace derretir el hielo acumulado durante las paradas del compresor.
Gracias. Tengo una duda podría ser por falta de gas, aunque enfríe perfectamente. Y como saber si las gomas no están bien.
Si fuera por falta de gas, no enfriaría lo suficiente para hacer mucho hielo, si acaso lo haría en un punto determinado y no sobre toda la placa. Puedes descartar la falta de gas si lo dejas funcionar (compresor en marcha) durante al menos 1 min., luego lo DESENCHUFAS y lo vuelves a enchufar, si no arranca y se dispara la protección (clic) tiene bien el gas, más tarde intentara arrancar de nuevo. Si arranca de inmediato es por falta de compresión lo que puede ser un indicio de falta de gas. Si el interior no se "moja"
(Botellas y demás) probablemente están bien las gomas, puedes controlarlo de noche introduciendo una luz en el interior para ver donde ajusta o cierre mal la puerta.
Bob