Lavadora-secadora, ¿Juntas o por separado?

A ver si me puedes ayudar en una gran duda. Mi lavadora es viejilla pero va, aunque noto que la ropa me sale arrugadísima aunque sea con agua fría y sin mucho centrifugado ¿es normal? Por otro lado creo que voy a necesitar una secadora, ya que voy a tener un bebe y en mi nuevo piso hay poco espacio para tender. He pensado en comparame una secadora y más adelante la lavadora, pero quizás es mejor comprar una lavadora-secadora y mato dos de un tiro. Pero no tengo ni idea de si dan buen resultado o es mejor si van por separado. No he tenido nunca secadora y no sé nada de cómo va este tema. ¿Me podrías dar tu opinión y consejo? En caso de recomendar el combinado, ¿hay algún modelo especialmente bueno? Es mejor mirar calidad-¿Precio o en este caso sólo calidad?

3 respuestas

Respuesta
No tengo ni idea del porqué te sale la ropa arrugada, ¿podría ser debido a la dureza del agua (alto contenido en cal)?... ¡no lo sé!
No tengo por costumbre tampoco aconsejar tal o cual marca: la mejor puede salir rana! Pero si referente que sea sencilla o combinada, aunque serás tú la que debes tomar la decisión. Siempre he sido amigo de las cosas simples, suelen durar más, son más fáciles de manejar, más baratas y nada de "extras" que a veces hacen la compra más atractiva pero en realidad nunca se usan o no sirven para nada!
Los combinados son más pesados, más caros y técnicamente más complicados a la hora de las reparaciones y repuestos, amén, si se avería la lavadora posiblemente tampoco podrás usar la secadora y viceversa... eso sí: tiene la ventaja de ocupar menos espacio que dos!
Las secadoras suelen ser bastante livianas lo que permite montarlas encima de las lavadoras, tipo torre (las de carga frontal claro!) Así no ocupan más espacio que éstas.
Tú tienes la última palabra!
Suerte y saludos,
Bob
Respuesta
Personalmente prefiero y te recomiendo que si puedes pongas los dos apartos por separado. Ten en cuenta que todas las prendas son aptas para secadora, con lo cual tendrías que seleccionar la ropa cada vez que quisieras poner la secadora. Es cierto que ya la seleccionas, en blanco, color, etc. Pero con el programa de la secadora tendrías que reselecionar. Ademas, las lavadoras que hoy día tenemos, ya estamos lavando 6 kilos o más. Pues las lava-secadoras para que hagan su función correctamente, solo admiten 3 o 4 kilos. Quiero decir que si pones una lavadora y quisieras secarla tendrías que sacar ropa. En definitiva es un poco más engorrosa de usar, pero dan buen resultado, en el caso de que no haya más alternativa. Pero si pudieras, pon dos aparatos.
Por otro lado, te comento que existen dos tipos de secadoras, las de condensación (no necesitan salida de aire) y las de evacuación (necesitan y llevan un tubo de salida de aire). Te comento eso para que tengas en cuenta donde la vas a poner y así poder elegir una u otra. Si necesitas algo más, me lo consultas.
Respuesta
Fíjate si la lavadora carga poca agua ya que esta puede ser la causa más probable. Limpia la manguerita del artefacto redondo con cables y la reducción ubicada en la otra punta, se suelen llenar de jabón.
Si es semiautomática cárgale más agua.
Respecto a la lavadora-secadora yo te recomendaría por separado si tienes sitio ya que la vida de las lavadoras-secadoras es más corta debido entre otras cosas a la cantidad de trabajo y funciones que desarrollan, las experiencias que conozco no son nada buenas. Si tienes problemas de sitio existen secadoras de 3 kilos.
Si nunca has tenido una secadora te recomendaría leer atentamente el manual de uso para poder utilizar cada tipo de ropa con su programa y tiempo apropiado, comentarte también que existen dos tipos de secadoras las de evacuación en las que el aire húmedo se expulsa al exterior a través de un tubo extensible y las de condensación en las que la humedad la convierte en liquido albergado en un pequeño depósito accesible que debe vaciado, este tipo de secadora es la más recomendable si no tienes una ventana cerca para extraer la humedad.