Que características debe tener mi Lavavajillas

Estoy por comprarme un lavavajillas y es un electrodoméstico que nunca hemos tenido en casa, por lo tanto no se cuales son las características más importantes que debe tener.
Si me podéis recomendar algún modelo en especial también os lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
Hay que tener presente una serie de aspectos, tales como el número de miembros de la familia, el lugar en el que se va a situar, las garantías que ofrece el fabricante y el servicio postventa, exiten tres tipos de lavavajillas, los independientes de libre instalación, los panelables y los integrables que están totalmente ocultos. Una vez tengáis claro el tipo de lavavajillas que se ajusta a vuestras necesidades es importante fijarse en la clasificación energética (Eficiencia energética, eficacia de lavado y eficacia de secado).
Características importantes: Lavado en función de la carga o media carga, programación diferida, indicadores luminosos de falta de sal o abrillantador, la capacidad para cubiertos, seguridad niños, resistencia oculta, indicador de tiempo restante, aviso error en toma de agua, señal acústica de fin de programa, cestas regulables en altura, soporte para tazas y capacidad para ollas.
Por último recordaros leer con atención las instrucciones con el objetivo de maximizar su rendimiento y antes de introducir los platos o cubiertos en el lavavajillas es conveniente eliminar los restos de comida y ponerlos bajo el grifo para ahorrar detergente, agua y no obstruir los filtros.
Antes de poder recomendarte un modelo necesitaría saber el presupuesto en esta compra pero de cualquier manera pero te recomendaría AEG o un poco más económica Balay
Si te ha aclarado tus dudas mi respuesta, te reogaria que la finalizaras en caso contrario, no dudes en volver a preguntarme.