Fagor FL-50

Mi calentador Fagor FL-50 no ha pasado la revisión de Gas Natural ya que parece ser que cuando está ajustada la potencia del mismo al máximo, "consume demasiado gas y genera un exceso de gases de combustión". Pregunto, ¿posee algún tornillo en el que pudiera reducir el caudal de gas que entra al quemador?.

1 respuesta

Respuesta
Mikado", el problema que me comentas es habitual en aparatos que no se han ajustado debidamente o con el tiempo se han desajustado. La prueba realizada por el inspector de Gas Natural le marcó una proporción superior a las 1000 partículas de monóxido que es el máximo permitido por normativa. (Aconsejable por debajo de 500)
No se trata solo de reducir el caudal, si no de ajustar correctamente la mezcla de gas y aire para la combustión, el caudal, la altura de la llama y la limpieza del quemador.
Tratándose de un aparato de GAS, te recomiendo una revisión por el propio servicio técnico Fagor, ya que tu lo que le harás con el tornillo es cerrar el paso de gas y eso NO te soluciona el problema de la combustión.
Recuerda que si esta en local cerrado, el riesgo de intoxicación puede ser alto dependiendo de la cuantía de monóxido que desprende.
Saludos y acepta mi consejo de llamar al SAT Fagor.