Frigo combi Fagor de -1 año no enfría

Hola.
Anoche me percaté que la luz de alarma se encendió y empezó a sonar una señal acústica, vi que el congelador de -20 pasó a -16 y la nevera de 7 pasó a 8, le di a turbofresh o como se llame y se quitó la alarma, al ver que el combi no enfriaba lo desconecté de la red y lo aparté de la pared percatándome que el motor negro estaba muy muy caliente, lo dejé toda la noche desconectada y esta mañana al ponerla en marcha vi que la temperatura sigue en "guiones" - -- -- y no enfría lo suficiente.
Anoche antes de desconectarla toda la noche iba probando varias veces en bajar la temperatura, pulsar los botoncitos de turbo esos pero nada.
¿Qué le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Si entiendo bien, el frigo funciona normalmente, pero el congelador no lo suficiente. En principio podía pensarse en una fuga de gas (u obstrucción del circuito): enfría cada vez menos hasta no conmutar el termostato, por lo que el compresor permanece funcionando permanentemente calentándose en exceso.
El botón "turbo" sólo excluye temporalmente el termostato lo que permite congelar en poco tiempo grandes volúmenes como p.e. trozos de carne etc., bajando la temperatura más de la usual.
La electrónica actualmente aplicada a estos aparatos los hacen bastante más complicados por lo que le aconsejaría aprovechar la garantía (2 años, siempre que dispones de la factura de compra) o consultar un técnico en tu localidad.