Lavadora en sótano

Voy a poner mi lavadora en el sótano de mi casa, sitio donde no tengo salida ni entradas de aguas. Tengo tuberías de entrada y salida de agua por el techo del sótano, pero tengo que remontar el agua de salida hacia arriba. He pensado en montar un sistema de bomba con un depósito que suba este agua sucia de la lavadora hacia la tubería de salida, pero me gustaría saber si existe algo más fácil o barato, además de las soluciones de sanivit(creo que se llama así) que me dan esta posibilidad. Mi lavadora es una AEG, recién compradita, ¿el manual me dice que AEG tiene un sistema para remontar la salida para más de un metro? ¿Sabes cuál es?

2 respuestas

Respuesta
Te voy a empezar por contar que estoy en Uruguay, por lo tanto no se cual es la solución que te puede dar AEG, pero te voy a contar como yo hice un sistema parecido... coloque un tanque hallado de la maquina para que ésta entregue el agua de salida a éste tanque por la parte superior, luego coloque una bomba pequeña tomando desde la parte inferior hacia una cámara de drenaje de la casa, puse una automático de nivel en el tanque para que prenda y apague sola la bomba a medida que se llena y se vacía...! Y LISTO ! Nada más. Espero que te sea útil mi invento ya inventado, porque me imagino que otros ya lo debe de haber hecho así.
Respuesta
No, no se que lavadora es ahora mismo y tampoco estoy enterado del tema de las bombas con deposito.
No puedo ayudarte mucho, lo siento
Un saludo, perdón por la tardanza pero estaba sin conexión