Lavavillas Balay no desagota

Tengo un lavavajillas Balay modelo 3vs, lo tengo hace 5 años y nunca dio ningún problema, pero ahora, el que tengo es que no desagua(o desagota), e desarmado los laterales y veo el mecanismo pero no se cual es la bomba de desagota y tengo miedo de desarmar algo. ¿Alguna idea?

3 Respuestas

Respuesta
Cada modelo tiene su bomba, pero fíjate que tiene un tubo de entrada y otro de salida de agua. Por dentro tiene como unas aspas..
Respuesta
La bomba del lavavajillas se puede ver desarmandolo por debajo. Es fácilmente reconocible, lleva en un extremo el tubo de desagüe grisáceo. Antes de cambiarla, asegurate de que gira, no vaya a tener cualquier trozo de cristal, o comida ahí, atrancada. Y esto haga que no funcione.
Respuesta
Casi con seguridad es la bomba de desagote, la reconoces porque esta conecta a la manguera de desagote. Si ésto no es, tendrías que ver el programador como está.