Inicio > Calefacción y Aire acondicionado > satjunkers > Manual Junkers ZWE 24 1KBP

Manual Junkers ZWE 24 1KBP

Experto:
Usuario:
Fecha: 25/10/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Calefacción y Aire acondicionado
23/10/2006
myrimyri, usuario preguntando en Calefacción y Aire acondicionado
Usuario
Hola, acabo de entrar en un piso con gas natural y una caldera Junkers ZWE 24 1KBP, parece ser que es muy antigua y al no tener manual de instrucciones me resulta muy difícil ponerla en funcionamiento. Alguien sabe dónde podría encontrar ese manual? o es su defecto si alguien me pudiera dar unas breves instruccciones de cómo funciona?
Muchas gracias
23/10/2006
myrimyri, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas

La caldera que tienes como bien dices, tendra entre 10 o 14 años, pero es de las buenas buenas, siempre y cuando sabiendo en que estado estara.
Para encenderlam pulsas la tecla de la llama, y por abajo pulsas el piezo para que enciena el piloto, una vez la llama, mantienes unos 5 seg, y sueltas,
la ruleta de la izquierda del todo, si esta en el I es solo ACS y si esta II es en calefaccion, y la ruleta de al lado, el de los numeros, es la regulacion de la calefaccion, si tienes termostato, lo pondras en el 6 y sino tu mismo lo regularas, entre el 2 y el 4.
La caldera tiene que tener siempre agua, tendra que estar entre 1 y 1,5bars, la llave de llenado puede sera roja o negra, a la izquierda se encontrara por defecto, tambien puede estar a la derecha.

Si tienes cualquier duda no dudes en preguntarme, yo tambien lo que haria, seria llamar al SAT que fuera a echar un vistazo como esta la caldera, y te explicaria su funcionamiento.

Saludos
24/10/2006
Usuario
Muchísimas gracias, hay también a la derecha del todo un índice que pone ºC y marca de 0 a 1,20 eso qué es?la presión?en qué número debería estar?en alguna otra caldera que he utilizado me decían que tenía que estar entre 1 y 2, pero claro no llega.
muchisimas gracias de verdad
24/10/2006
myrimyri, experto respondiendo en Calefacción y Aire acondicionado
Experto
Buenas

Lo que indica de 0 a 120, es la temperatura de la caldera, a 110º la caldera se apaga por un sensor de temperatura que lleva.
Y lo de la presion o esta al lado de ese indicador, o por abajo la caldera esta el indicador, veras que pone bars, y va del 0 al 4, tiene que estar entre 1 y 2.

Saludos
25/10/2006
Usuario
Muchísimas gracias por la respuesta y la rapidez
Enlaces patrocinados