Ruido lavadora Bluesky WM 850 BS

Mi lavadora Bluesky WM 850 BS desde hace unas semanas hace un ruido horrible durante (creo) el funcionamiento de la bomba de agua. ¿Alguien tiene experiencia en este tipo de problemas?

1 respuesta

Respuesta
Asegúrese que el ruido procede de la bomba y no del tambor.
Posiblemente se ha alojado algún cuerpo extraño en la bomba(una moneda, un clip, arenilla etc...) que produce el ruido.
Antes que nada, revisa el filtro y la bomba si tiene acceso a través del mismo. Sino tendrá que desmontar la bomba y abrirla para inspección.
Muchas gracias. El filtro tenía mucha porquería. Lo malo es que después de limpiarlo todavía suena la bomba un poco. ¿La bomba se desmonta por la parte inferior de la lavadora?, quiero decir, ¿tengo qué tumbarla sobre un costado?
Gracias de nuevo.
Sí, tumbarla es lo más práctico, no hace falte que sea del todo, ponga algo debajo del borde superior que facilita levantarla de nuevo. Tenga cuidado que al tumbarla, antes de levantarla de nuevo no se hayan escapado de su lugar los amortiguadores o se hayan desenganchado los muelles de suspensión, por eso no conviene tumbarla del todo. La bomba va atornillada gralmente con dos tornillos al fondo del chasis y muchas veces no hace falta quitar los tornillos del todo sino aflojarlos y desplazar un poco la bomba para desencajarlos. El filtro va sujeto al cuerpo de la bomba con tres tornillos. Al montarlo de nuevo fíjese en la posición original de la boca de salida con respecto al resto de la bomba. Prueba la bomba fuera de la lavadora antes de montarla de nuevo (220V CA).