¿Cómo separa colores en la colada?

Soy novata en esto e las labores domésticas aunque le pongo mucho empeño.
Mi duda es sobre la colada.
Se separar la ropa clara de la oscura... Pero en el tema de la ropa oscura, ¿no sé con que colores puedo poner el color rojo (q tanto destiñe)? ¿Lo puedo poner con tejanos? ¿Lo puedo poner con ropa negra?

1 respuesta

Respuesta
En principio la ropa que destiñe mucho es mejor lavarla aparte o a mano, sin embargo es posible añadirla a otra pero bastante más oscura como puede ser el negro, también quizás los vaqueros, aunque siempre es recomendable virar las prendas del revés, así si llega a manchar o teñir lo harán por ejemplo sólo los bolsillos de los tejanos y no se apreciará nada por el lado exterior.
Las manchas se producen casi exclusivamente por "contacto" entre una y otra prenda, por eso se debe tener mucho cuidado cuando se junta la "ropa sucia" supuestamente seca, no haya ninguna prenda húmeda como pueden ser toallas y pueden producirse manchas antes de separar la blanca y la de color para el lavado. También es bueno no dejar reposar demasiado tiempo la ropa en la lavadora después del lavado y tenderla cuanto antes!
Y ya que estamos con consejos, si no usas el prelavado en la lavadora, ponga el jabón directamente sobre la ropa dentro del tambor en vez de ponerlo en la jabonera, eso puede prevenirle una avería a largo plazo de la lavadora (es un poco extenso explicarle el porqué, pero si le interesa también se lo cuento...)
Suerte y saludos,
Bob
Gracias Bob por la aclaración! ¿Podrías por eso aconsejarme cuándo tengo que hacer el prelavado en una colada? Y que programa (duración más que nada)tengo que poner en las diferentes coladas -blanco, color, ¿ropa muy sucia-?
Gracias de nuevo!
Todo depende del grado de suciedad de la ropa.
Normalmente se usa el prelavado (muchas incluyen remojo) para p.e. la ropa de trabajo(campo, mecánicos, industria etc...)para eliminar lo más sucio... sino, no es preciso usar el prelavado y basta con un lavado normal.
Lo mismo cuenta para el resto del lavado: más sucio = más tiempo.
Yo que tú no me preocuparía demasiado, la experiencia es la mejor enseñanza, así que tiempo al tiempo... Suerte y saludos,
Bob
Bob! Gracias por tu ayuda y sobretodopor tranquilizarme.Me he independizado hace un mes y todavía no controlo muchas cosas, sobretodo del tema doméstico.Y mira que me lo decía mi madre... Sobretodo me trae de calle la ropa. Encima me compro una lavadora de ultima generación que lo que hace es complicarme la vida, pero es lo que tu dices poquito a poco.Gracias por todo.un saludo