Inicio > Fontanería > aaug > Desague lavadora y lavavajillas

Desague lavadora y lavavajillas

Experto:
Usuario:
Fecha: 27/09/2006
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
25/09/2006
cangas, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Pues eso que estoy haciendo la instalacion de fontaneria de una casa antigua que me he comprado y no se si colocar los desagües y las tomas de agua del lavavajillas y de la lavadora, (que iran integrados en la cocina), detras de ellos o bien en un costado,ya que si los coloco detras creo que me empujaran a ambos aparatos hacia adelante.

¿Cual te parece mejor solucion y donde se suelen situa?
26/09/2006
cangas, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Las tomas van detras y no tienen forma de empujarte nada hacia adelante, consdidera lo que pesa cualquiera de esos dos electrodomesticos y la fuerza que puede hacer un desague de goma de 32mm.
26/09/2006
Usuario
No me has entendido, mi consulta se refiere a que tanto la toma de agua, es decir la llave de escuadra y el desague avanzan en la pared unos 5 cm, lo que no se si estos 5 cm afectan para algo en el ancho de la encimera de ese lado, es decir en vez de los 60cm normales tendra que tener algo mas

En fin, no se si me he explicado correctamente.

Gracias
26/09/2006
cangas, experto respondiendo en Fontanería
Experto
Por lo general una llave escuadra instalada en un angulo, y alta, no molesta. la lavador y el lavavajilla no son rectos por detras, siempre tienes lugatares para las tomas de agua y salida.
27/09/2006
Usuario
Excelente. Una fantástica solución.
Enlaces patrocinados