Lavadora pierde agua

Hola . Tendría que cambiar la goma de cierre del tambor, con la puerta de garga. Es una lavadora edesa de carga frontal.
Necesitaría los pasos a segir; gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para cambiar la goma de escotilla el procedimiento general es el siguiente:
- Desenchufar la lavadora.
- Abrir la escotilla.
- Levantar el borde de la goma, donde verás un alambre que en la parte inferior va con un muelle o resorte (a veces con un tornillo)
- Tirar del alambre para extraerlo.
- Tirar del borde de la goma para soltarla del frente de la lavadora.
- Doblar la goma hacia el interior del tambor para que no estorba.
- El otro borde de la goma va sujeto a la cuba de una forma similar al anterior, pero con un alambre más grueso o una cinta y un tornillo que une los extremos.
- Lo más difícil suele ser aflojar dicho tornillo, ya que muchas veces hay muy poco espacio para manejar una llave o destornillador, depende de la lavadora, a veces incluso esta rodeado por las placas de cemento del contrapeso lo que hace casi imposible meter la mano.
- Una vez aflojado el tornillo extraer el aro y tirar de la goma para extraerla.
- Cuando se monta la nueva, fijarse en la posición: la parte que debe ir abajo suele llevar unas perforaciones en el interior entre el borde y el "acordeón" para que no quede agua estancada, o a veces esta recortada por la bisagra y/o el pestillo.
- Montar la goma obrando a la inversa, debe encajar perfectamente la goma en el reborde de la cuba y el aro en el rebaje de la goma.