¿Qué televisor me aconsejáis?

Hola voy a comprarme un televisor lcd y tengo alguna duda. Estoy entre una sony bravía serie es de 32" y una samsung r73 de 32". Me han dicho que en la samsung el tdt que lleva incorporado bloquea la tele, ¿y en la sony?

1 Respuesta

Respuesta
Las principales cadenas de TV ( TVE, A3 y TELE 5) están realizando pruebas para la interactividad en las emisiones de la televisión digital terrestre.
Estas pruebas consisten en barridos de frecuencia muy potentes para comprobar contenidos, recepción, respuesta,,... Hay algunas marcas que disponen en el mercado de decodificadores para TDT interactivos ( con protocolo MHP).
Samsung incorpora en toda la gama de LCD con TDT la versión MHP.
La consecuencia de estas pruebas es que los equipos que incorporan TDT con MHP, (sean LCD o decodificadores), ¿detectan la carga de? ¿Contenidos? Y se disponen a actualizarlos. Al ser la frecuencia mucho mayor que la estándar ( emiten más potente para tener más rápida respuesta en las pruebas), y no haber disponibles en realidad ningún contenido que actualizar, ¿los aparatos TDT c/ MHP pueden? ¿Colgarse? ( Como sucede a veces en los ordenadores) a la hora de intentar bajar esta información, por lo que recomiendo lo siguiente : Acceder al MENU, entrar en interactividad y anular esta función.
Aún así, al disponer de este protocolo, ¿el aparato podría ocasionalmente quedarse? ¿Colgado? ( aparece LOAD en la pantalla). Desconectando el equipo se solucionaría el problema
Fuentes de las cadenas de TV anuncian que entre otros servicios, la interactividad permitiría en España acceder a servicios de Teletienda, Televoto, elegir el final de una película entre varios posibles, seleccionar idioma, seleccionar ángulo de cámara,..
Las pruebas se están realizando desde el mes de mayo a nivel nacional ( no influye en todas las zonas) y suelen tener más incidencia por las mañanas.
A día de hoy, y pese a haber consultado a distintas fuentes, no se sabe cuándo estará disponible el servicio (no se espera antes de 6 meses), por lo que se recomienda que se desconecte esta función en los LCD Samsung para evitar anomalías. Es importante destacar, que NO es un problema de aparato ( en Alemania Francia,.., hace meses que tienen interactividad y funcionan correctamente. Incluso en Cataluña, donde TV3 dispone de interactividad y, por tanto, NO pueden hacerse estas pruebas, todos los equipos dotados de TDT c/ MHP funcionan perfectamente).
El incorporar MHP en el TDT es una ventaja ( en un plazo corto de tiempo estará disponible un amplio abanico de posibilidades para los equipos dotados con esta tecnología). No obstante, es conveniente desconectar esta función hasta que las cadenas anuncien que ya está disponible. Puede pasar en LCD Samsung y en versiones altas de TDT de Philips.
En Octubre, los fabricantes volverán a reunirse con las cadenas de TV para ver la evolución de la implantación de la interactividad.