Hielo en la parte superior del frigorífico

Hola, tengo un frigorífico combi Corberó que en la mitad superior de la nevera hace una capa muy gruesa de hielo y en cuanto se la quito la vuelve a hacer, me han dicho que esto puede ser porque haya perdido gas, si es así que me recomiendas, el frigorífico tiene 6 años. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para saber si puede ser falta de gas haga la prueba siguiente:
deja funcionar la nevera (el compresor)durante 1 min. o más, luego DESENCHUFA, y vuelva enchufar;
Pueden pasar 2 cosas: o el motor arranca de inmediato (posible falta de gas) o intenta arrancar pero se dispara la protección automática (CLIC) y lo intenta de nuevo más tarde.(Buena señal: está bien de gas!)
Usted no menciona si enfría normalmente, en exceso o poco...¿es NO FROST? ¿Tiene ventilador interno? Si tiene, ¿funciona?