Lavadora que no coge el jabón

Tengo una lavadora de carga superior whirlpool y algunas veces no coge el jabón de la cuba correspondiente a programas sin prelavado.
Está todavía en garantía (de hecho sólo la hemos usado unas 10 veces) pero antes de llamar al servicio técnico me gustaría que me dieras tu opinión, por si se trata de al un problema que pueda solucionar fácilmente por mi cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Lo que pasa es que en el llenado directo de tu lavadora el agua solo tiene que pasar por una electroválvula, pero para arrastrar el jabón del compartimento paso por la electroválvula principal y por la derivada y el agua en cada paso pierde presión y si no tienes buena presión de agua en tu conexión no va a alcanzar pasar el agua por la segunda válvula.
Gracias por tú respuesta.
Entonces, el hecho de que a veces lo coja y otras no ¿Puede depender de que la presión de agua no es siempre constante? ¿Puede influir el que, al tratarse de una obra nueva, todavía tenemos la toma de agua de obra? Por último: Si cómo solución pongo directamente el detergente en el tambor ¿esto puede afectar negativamente a la eficacia del lavado?
Muchas gracias y saludos
De ninguna menera afecta el lavado si aaplicas el jabón de manera directa solo usa alguno al que no necesites agregarle suavizante.