Lavavajillas estropeado

El problema con el lavavajillas es el siguiente: desde hace algún tiempo dejaba restos de comida y pequeñas mijitas negras (procedente de la goma inferior de la puerta que aunque no deja escapar agua, se está deteriorando al tacto), bueno, pues me puse a intentar lavarle las tuberías por si estuviesen sucias, repetí varias veces el la parte final del ciclo de lavado, es decir, ponía el programador en el simbolito de la ducha y le agragaba agua (esa es otra avería que tenía, que no toma la suficiente agua y le ayudamos al final de cada punto del ciclo donde toma agua agregándole al fondo para que la tomase de ahí, de esa forma, los chorros de los aspersores, salían con fuerza), bien pues después de repetir esto de la ducha varias veces (unas 5 ó 6) parece como si se hubiera quedado atascado en la orden de dsagüar, es decir, ponga donde ponga el programador, el aparato hace siempre lo mismo, desgüar, incluso cuando lo pongo en STOP, como si solo diese esa orden, he desmontado el programador y aparentemente funciona, gira bien, suena como siempre al girarlo, pero sea la que sea la psocición en la que esté, solo hace desagüar, le miro en el desagüe retirando la rejilla de fondo (puenteando la puerta para engañarle y que crea que está cerrada), y solo hace desagüar aunque sale un pequeño chorrito de agua justo al lado de donde succiona para expulsarla, así siempre parece haber agua, la que sale por el chorrito es la que desagua. Lo que yo creo es que el programador está estropeado y solo manda una orden por que se haya quedado atascado, desmontándolo del aparato, veo que es casi hermético, no se si merece la pena abrirlo, comprar otro, no sé cuanto puede costar uno nuevo, tramposo estoy seguro que sea problema del programador, en fin, agradecería mucho tu opinión de experto.
El lavavajillas es un BOSCH modelo SGS-4052 y tiene unos siete años con un uso de unas tres o cuatro veces por semana.
Espero tu respuesta y te la agradezco mucho, Un abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte el algo ya que con sinceridad por acá no es común el uso de lavavajillas. Según lo que me cuentas tienes un problema con el programador que se ha quedado pegado un contacto, realmente son unos platinos los que se pegan, a veces se pueden solucionar despegandolos con un destornillador plano y pequeño, luego dándole un lijada con una lija fina, pero tu tienes mucha razón son bastante complicados de desarmar y tendrías que tener mucha paciencia para hacerlo ya que equivale desarmar a un reloj .Te recomendaría que lo cambies.
En cuanto a los costos y donde lo venden no te puedo ayudar.
Muchas gracias por tu atención y por tu ayuda, creo que intentaré repararlo y si veo que eno puedo, compraré uno nuevo
Gracias de nuevo y hasta siempre.