Plancha de vapor que suelta agua

Tengo un centro de planchado que cuando empieza a planchar además de vapor suelta agua a través de los agujeros de la suela, y es solo tras una media hora después de usarla cuando ya no lo hace, ¿Es normal esto? ; ¿Cómo podría solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
Tienes el interior de la plancha, (el depósito de agua) sucio con cal. Sobretodo la válvula que cierra el paso de agua esta obstruida y por eso sale agua cuando no debe. Cárgala con vinagre y hazlo pasar todo como si fuese agua, y luego bastante veces agua, tal vez la obstrucción se elimine, ya que es bastante. Debes usar siempre agua destilada o bi-destilada para cargarla.
Gracias por tu respuesta, eres mi salvador, eres multitemático, je je.
Cómo es posible que esté obstruido con cal si desde que la compré he utilizado agua destilada siempre. Tuve esa precaución precisamente porque conozco de otras planchas que se me estropearon por esa causa. ¿Puede ser otro problema?. Si no crees que se deba a otro probaré con el vinagre, pero lo malo es la peste de éste sobre las ropas, ya sabes lo difícil que es quitar el olor.
Gracias.
Si le pasas bastante agua luego del vinagre, no deja nada de olor. Si siempre la has usado con agua destilada, y esta era de buena calidad, no debería pasarte eso, también puede ser que la válvula interna se haya estropeado, es un pequeño muelle que no debería oxidarse, pero a veces se oxidan y se traban. Prueba con el vinagre, ya que lo otro no tiene solución, habría que desarmar toda la plancha y a veces por construcción en muchos modelos es imposible hacerlo sin estropearlas.
Respuesta

Tengo un problema similar al comentado con algunas diferencias. Sólo me genera vapor la primera vez que enciendo la plancha. Después ya no genera nunca más vapor. Se enciende la luz roja de depósito de agua vacío cuando si que hay agua. Parece que la señal de la electroválvula es correcta. Al encenderse la luz roja aprieto el pulsador de Restart y vuelve a cargar hasta que se enciende la luz verde de vapor listo pero ya no sale más vapor. Al cabo de un corto periodo se vuelve a encender la luz roja de tanque de agua vacío.

Respuesta

Algunos modelos cuando desmontas la plancha, encuentras un fusible que está tapado con un canurillo aislante,, ese fusible tienes que cambiarlo porque se habrá fundido y hace que se caliente la suela de la plancha, el proceso es este, el vapor llega a la plancha y como la suela está fría se produce condensación, para probar si es esto que digo la avería, puentes con un hilo de cobre los dos lados del fusible y comprueba si se ha arreglado la averia