Lavadora no lava bien

Tengo una lavadora secadora aspes 410ST y no lava bien, creo que el problema está en que no coge el suficiente agua para el lavado, ya que miro y parece que la ropa no se ha empapado. El aclarado y centrifugado lo hace bien.

1 respuesta

Respuesta
Aunque muchas lavadoras permiten eligir entre dos niveles de agua, no existe posibilidad para aumentar el nivel de agua por parte del usuario, ya que dicho nivel viene ajustado de fábrica. Es posible cambiar ese ajuste si fuera necesario, pero ha de efectuarlo un técnico del SAT ya que implica ciertos riesgos y es algo complicado.
Para que se lava BIEN la ropa no se debe de llenar en exceso el tambor: con las prendas mojadas debe quedar un tercio del espacio libre que permite el "lavado". Nunca se deben apretujar las prendas dentro del tambor, la ropa sólo dará vueltas y no se lava...