¿Fagor o edesa?

Tengo que comprar todos los electrodomésticos de la cocina y la verdad es que no sé por donde empezar. Me temo que me solo me puede guiar por la estética y el precio, por que respecto a la calidad no estoy muy informada sobre el tema.
LA verdad es que me han gustado los modelos de FAgor, tanto en el Combi ( 2FC-68-NFX), el lavavajillas ( LF-65-IT ) y la placa vitrocerámica. Pero resulta que viendo el combi y el lavavajillas de Edesa me doy cuenta de que son prácticamente iguales. Sé que son de las misma casa y la diferencia de precio es apenas significativo, 40 euros en el Combi y 11 euros de diferencia entre el lavavajillas de FAgor y el de Edesa.
Mi pregunta es, ¿merece la pena comprar FAgor respecto a Edesa o la diferencia de precio solo esta en la fama de la marca?
¿Qué tal son la vitrocerámicas de FAgor? ¿Me recomendáis alguna más.?
TAmbién aceptaría consejos respecto al horno, el microondas, la campana y la lavadora.

2 respuestas

Respuesta
Apreciada amiga:
Efectivamente Edessa es otra linea del fabricante Ulgor (Fagor), la calidad del producto es prácticamente la misma, básicamente la diferencia esta en el diseño y prestaciones, la gama de Fagor también es mucho más amplia que la de Edessa.
Fagor construye buenos aparatos, pero quizá deberías decantarte por aparatos de otro constructor, existen marcas de igual precio y mayor calidad, puedo aconsejarte sobre ello si estas interesada.
Hola!
Gracias por tu rápida contestación. ¿POdrías darme nombres de marcas de los electrodomésticos que necesito? Yo siempre he tenido a Fagor como una empresa líder en su sector, ¿qué otras marcas son de igual precio y mayor calidad?
Gracias.
Virginia
Tendrías que darme tu presupuesto para esta compra, de esta manera puedo aconsejarte en profundidad y dirigirte a modelos y marcas en concreto.
También puedo aconsejarte donde realizar dichas compras a precios competitivos, no.no.. no tengo comisión ni beneficio por dirigirte a según que sitios, unicamente intento que hagas una buena compra y sobre todo que te asesoren profesionales, normalmente en grandes superficies y grandes cadenas las compras por parte del cliente están direccionadas por los vendedores a determinadas marcas, de hecho, parte de sus sueldos están pagados por algunos fabricantes (Media Mark, Milar, Miro etc etc) se de lo que hablo, hasta pronto
Perdona Vierginia, este presupuesto es aproximado aunque no descarto, si eres de Barcelona, se pueda encontrar más barato.
Hola de nuevo!
Tengo pensado gastarme unos 3.000 euros en todos los electrodomésticos. No quiero gamas altas ( me temo que tampoco me llegaría ). Vitrocerámica normal, sin ser de inducción. Combi inox. Lavavajillas integrable.
He mirado Combi, placa y lavavajillas de Fagor.
Horno y microondas de Whirlpool. Y campana de Cata ( 90 cm).
En el combi tengo duda respecto al No-frost, no se si merece la pena pagar la diferencia.
Un saludo.
Espero que mi pregunta sirva para ayudar a más gente.
Apreciada Virginia:
Sin duda alguna, con ese presupuesto puedes acceder a productos de excelente calidad, diseño y prestaciones.
De todas maneras los precios que a continuación te envío, solo podrás disfrutarlos si eres de la provincia de Barcelona, la razón de dicho motivo es que el distribuidor donde podrías adquirirlos reside en esta ciudad.
Mi selección para ti a sido AEG, a diferencia de otras marcas vas a pagar menos anuncios en la tele y más calidad. AEG ha sido siempre un fabricante con excelentes productos en cocción y lavado y el rendimiento de dichos aparatos es inmejorable.
Vitroceramica 66100-K-mm 429.-
Horno microondas con marco de empotramiento incluido MC2661 454.-
Horno multifuncion inox B3101-4-M 454.-
Campana decorativa de 90 inox DK9190 290.-
En cuanto al lavavajillas integrable te recomiendo algo fabricado por Bosch, su tecnología en estos aparatos bajo mi punto de vista es de lo mejor, pero para no pagar Bosch también fabrica aparatos con el nombre de Lynx, iguales pero más económicos modelo 4VF340Na 480.-
En cuanto al frigorífico ten en cuenta que los sistemas de frio forzado (no frost) tienden a resecar los alimentos perecederos, carnes, pescados, fruta, verdura etc a parte de hacer un poco más de ruido, para evitar este fenómeno de resecamiento tendrías que tapar los alimentos que introduzcas en la parte del refrigerador, en el congelador no existe este fenómeno.
Sin duda alguna el frio tradicional (húmedo) es el que mejor conserva los alimentos, la carne y el pescado, así como frutas y verduras conservan su humedad manteniéndolos como el primer día por un periodo de 3 o 4 días como mucho, esta es la diferencia más notable entre estos dos sistemas de frio.
Pero recuerda:
Un frigorífico No-frost aguanta más días los alimentos perecederos, no hay que descongelarlo nunca, enfrían mar rapido y en su interior nunca hay malos olores, tu eliges:
Yo te recomiendo para este tipo de electrodoméstico Electrolux, son nº1 en este tipo de frio y la calidad es buena, aunque ningún frigorífico del mercado va a durarte más de 11 años.
Combi inox electrolux ENB3460X
850 .-
Total presupuesto: 2957 euros
Respuesta

Escribo desde la provincia de Las Palmas. Desde luego a quien viva aquí, desaconsejo totalmente la compra de lavavajillas Fagor. Mi experiencia es:
Hace tres años compro un lavavajillas de esta marca. Hace un mes se funde el display y aunque el lavavajillas funciona, no sé en qué programa lo hace.
Llamo a un técnico el 29 de diciembre de 2016. Este no aparece hasta el 17 de enero de 2017. El técnico nos indica que la pieza de repuesto es posible que no la pueda conseguir hasta dentro de un año. ¡Un año!
Nos explica que esta compañía tiene muchos problemas. Por lo visto en principio era una cooperativa que se disolvió. De esto ha devenido que los servicios postventas sean muy muy deficientes.
Así que este técnico no nos pudo asegurar que nuestro lavavajillas pueda finalmente ser reparado.
No recomiendo ningún electrodoméstico de esta marca pues si se rompe, no te garantizan que pueda ser reparado.