Frigorífico fagor nuevo sin gas

Tengo un frigorífico Fagor que cuenta con 3 años y medio y ha perdido la carga de gas.
Según su garantía tengo 5 años en piezas y componentes.
Acudió el técnico a mi casa y me dijo queno tenia reparación y que había que cambiarlo, pero mi sorpresa es que me llamo el fabricante y me dijo que según el informe del SAT la reparación costaría 5 horas de trabajo(194 E)
Y que por esos 194 E me podían cambiar el frigo.
¿No tengo derecho a un presupuesto por escrito de la reparación a realizar?
No se como salir de este lio, necesito alguna opinión.

1 respuesta

Respuesta
Por ley la garantía (mano de obra y repuestos)es de dos años a partir de la compra(debe presentar la factura).
Si el fabricante extiende por escrito una garantía mayor, debe asegurarse "qué" incluye (leer la letra "pequeña"!).
Tiene Ud. derecho a un presupuesto por escrito SI LO SOLICITA, pero debe abonar la confección del mismo que equivale como máx. a una hora de mano de obra, que se descontará de la reparación si acepta.
A Ud. para sopesar el estado del frigorífico (tamaño, conservación, coste inicial, etc...) por si le merece la pena repararlo o adquirir uno nuevo... No es sólo una carga de gas, tendrán que buscar la fuga, y posiblemente cambiar parte del circuito(tuberías).
Si es "NO FROST" no creo que sea aconsejable repararlo.