Campana extractora

Mi cocina está completamente amueblada pero sin electrodomésticos. Me ha sorprendido que el mueble de la campana sea igual en altura al resto de muebles de pared 90 cm. Yo siempre había visto que el mueble de la campana era de menor altura, dejando más espacio libre entre la encimera y la campana. ¿Alguien sabe que tipo de campana es apropiada para ese mueble?. ¿No existe una altura libre mínima entre la campana y la encimera?

1 Respuesta

Respuesta
La altura de la campana puede ser perfectamente igual al resto de los armarios, siempre que no le molesta a su cabeza! De otra manera sería poco práctico! Puede instalar un extractor en el interior o debajo de la campana, las medidas son estándar. Para extractores del tipo de visera conviene que el tubo de salida sea lo más corto posible, si es demasiado largo será poco eficaz y es mejor colocar un extractor a la SALIDA del tubo en vez de en la campana. Otra posibilidad es el sistema de recirculación mediante el uso de un filtro de carbón activado que retiene las partículas de humo, pero personalmente aconsejaría una expulsión hacia el exterior si es posible(sin filtro), ya que el filtro hace falta cambiarlo regularmente, cuesta dinero, y es "una porquería" debido la grasa que acumula.!