Ruido del frigorífico

Acabo de alquilar un piso que tiene un frigorífico New Pol de al menos 7 u 8 años. Como la cocina la tengo integrada en el salón me resulta bastante molesto el ruido que produce el frigorífico. Se conecta aproximadamente cada media hora y está en funcionamiento unos 5 minutos, pero hace bastante ruido. ¿A qué se puede deber?. En el caso de que sea debido a desgaste del motor: ¿Tendría arreglo?, ¿Sería muy costoso?

1 respuesta

Respuesta
Es normal que el compresor de la nevera haga ruido, unos más otras menos...
Pero muchas veces el ruido no lo produce sólo el motor sino que es fruto de vibraciones y roces generalmente en la parte de atrás donde está el condensador (rejilla negra) intente presionar ligeramente los tubos a ver si el ruido disminuye o desaparece, normalmente basta con doblarlos LIGERAMENTE! O calzarlos con goma espuma, mueva también el compresor.
Si no no se trata de eso, no hay remedio, le saldrá tan caro o más... cambiar el compresor por otro, que comprar una nevera nueva más silenciosa(según tipo o modelo). No es sólo el motor, sino también una carga de gas y la mano de obra!... además si funciona bien..! ¿?