Frigoirifico edesa no enfria

Quría hacer una pregunta. Tengo un frigorífico EDESA 2c-340lv que desde hace algún tiempo, cuando en la habitación donde está ubicicado el frigorífico no hace mucho calor, no enfría. Cuando llegamos a la casa, al cabo del tiempo vuelve a funcionar correctamente. ¿A qué puede ser debido?.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta ya que si en la habitación no hace mucho calor tendría que funcionar menos tiempo y enfriar correctamente, normalmente en habitaciones muy calientes suelen tener problemas de condenzacion, ¿podrías aclarar un poco más tu punto?.
A ver, voy a intentar explicarme un poco mejor. La nevera enfría perfectamente, pero cuando la temperatura de la habitación baja, es como si el termostato dejara de funcionar correctamente, no dando la señal de arranque al compresor. Cuando sube la temperatura de la habitación vuelve a funcionar perfectamente
Con eso me mataste. Te comento algunos principios de refrigeración como para intentar entender esto. La función de un equipo es la de extraer calor del interior del gabinete y expulsarlo fuera de este, por cunto la temperatura exterior no cuenta para su funcionamiento, pero si se considera en el calculo del tipo de aislación a usar a fin de determinar la diferencia de temperatura que necesitamos obtener. Creo que debería controlar si la línea eléctrica donde conectas el refrigerador tiene alimentación en el momento de baja temperatura en la habitación.(Puede ser que el toma este previsto para algún tipo de circulador de aire, o aire acondicionado con un termostato ambiental auxiliar). Por otro lado algunos equipos tienen dentro de su circuito de protección un presostato en la línea de alta presión, pero generalmente son maquinas comerciales y no de uso domestico. En caso de tener presostato de alta puede estar descalibrado por desgaste propio del uso. Lamentablemente no pude conseguir información técnica más detallada sobre la marca y modelo de tu refrigerador por lo que intento ayudarte prácticamente a ciegas solo con base teórica.
A ver, para no liarte más, yo cre que el tema viene por el termostato de la nevera, que hace que no salte el compresor adecuadamente.
El modelo de frigorífico es 2c-340LV.
¿Es muy complejo de cambiar el termostato?
¡¿Qué coste tien la pieza?
Perdona por el lío que te estoy haciendo.
Gracias
Nuevamente no es ningún lio o problema. Te comento en argentina no entraron frigo de esa marca por lo que intento ayudarte solo con el empleo de los principios básicos de refrigeración, en cuanto al valor del termostato o cualquier otro repuesto te darás cuenta que no tengo forma de saber ya que no hay acá. Pero los termostatos en arg tienen un valor que va de 4 a 16 dolares los más caros.