Secadoras

Hola erodrigueza:
Quiero adquirir una secadora, pero no tengo muy claro como funcionan las de evacuación y las de condensación. He creído entender que las de evacuación, han de tener una salida al exterior. No así las de condensación.
He estado mirando la Fagor 3SF-6CE, ¿Qué te parece el modelo, me puedes decir alguna marca y modelo más similar a esta?.
Gracias por la atención. Un saludo
techihhila

1 respuesta

Respuesta
Las secadoras de evacuación tienen, efectivamente, una salida al exterior, por donde va evacuando ese vapor de agua.
Las de condensación ese aire se concentra en un depósito, que cuando está lleno se enciendeun piloto y lo vaciamos.
Ahora, tanto en una como en otra hay dos tipos bien diferenciados:
1) Mecánicas.- El programador es de los de toda la vida, y les programas un tiempo de secado, que lo tienes en una tabla de secados que, o bien, te viene en el manual, o bien, en el frente de la secadora, o en los dos sitios. Estas secadoras no distinguen a la hora de secar. Secan su tiempo programado y ya está.
2.- Electrónicas.- Estas secadoras su programación es electrónica, esto es, es un programador, que no se mueve, como los mecánicos, y en la cuba llevan unos sensores de humedad. Estos sensores hacen que cuando la ropa ve que está seca, o como nosotros la hayamos programado, paran de secar, por tanto, no estropean la ropa. En eso son mucho mejores que las de programador normal,, que secan sin distinguir, y nos podrán estropear la ropa.
En marcas buenas, yo me iría como siempre recomiendo a los dos mejores fabricantes: todo el grupo Bosch (Bosch, Siemens, Balay, Lynx) o AEG (AEG, Electrolux, Zanussi, Corberó). En todas estas marcas la calidad es muy parecida y el precio va en función de las características y la marca.
Y si además te quieres ahorrar un dinerillo, pasate por la tienda del Polígono de Vallecas de Madrid (C/Luis I, 56-58. TELÉFONO:91 301 31 72). Se trata de aparatos con pequeñas tars estéticas a buenos precios.