Lavadora no deja de calentar el agua

Mi lavadora Thomson de carga superior calienta el agua al máximo constantemente, aunque se ponga el termostato al mínimo de temperatura. ¿Puede ser mando de control de temperatura, el termostato de temperatura del agua en la cubeta, u otra cosa?

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente puede que sea el termostato. O también las lavadoras cuando llevan programación en frío se trata de un simple cortacorrientes que hace que no entre en funcionamiento para calentar el agua el termostato y la resistencia. Por tanto, no parece que sea una avería grave.
De todos modos, siempre aconsejo que la revise un técnico cualificado.
¿Puede detallar dónde se ubica y como comprobar el termostato?
Gracias.
Te aconsejo que no toques mucho por ahí ya que hay corriente y te puede dar un "calambrazo". Ya que puede ser por ejemplo, un problema de que no le llegue suficiente corriente a la resistencia que está por la parte de abajo cubierta por la cuba.
El termostato es toda la pieza que va detrás del mando de programación de la temperatura del agua.
Puede ser eso que te digo, o bien, que se haya averiado, o bien, que no le leggue la suficiente corriente, o que la placa electrónica tenga un fallo y le afecte al termostato. Que la resistencia no vaya bien, etc.
Cambié el termostato y todo bien. Era tan sencillo como ver que constantemente le llegaba corriente a la resistencia aunque bajara al máximo el termonstato, que es previo a la resistencia.
Hubiera agradecido una serie de pruebas básicas para identificar la avería y eliminar posibles puntos de fallos.
Por otro lado, es una avería tan sencilla que no merecía el aconsejar que fuera mirado únicamente por un técnico. Cualquier novato con mínimos conocimientos eléctricos puede repararlo.
Lo más difícil ha sido encontrar un servicio técnico donde encontrar la pieza.