Alarma en el frigorífico

Descongele el frigorifico New Pol 1850 girando el termostato a la posicion de cero y ahora le cuesta mucho apagarse la alarma (bastantes horas)y pasado un dia + o - se vuelve a encender y asi sucesivamente, la puerta cierra bien pero se oye periodicamente como un ruido de un contacto mecanico como si se conectase o se desconectase ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
El "clic" que Ud. oye, es probablemente el automático de protección, debido a que el compresor no arranca por alguna causa.
Es de suponer, aunque Ud. no lo menciona, que la temperatura interior del frigorífico es demasiada alta y no enfría como es debido.
La causa puede estar en los contactos del relé de arranque, posiblemente se han quemado o existe una mala conexión.
El compresor tiene por un lado una caja que alberga dos componentes: el relé(normalmente enchufado sobre el motor) y el "clixon" u automático de protección, lo mejor será cambiar ambos por nuevos IGUALES, se pueden adquirir en una tienda para refrigeración (consultar págs. Amarillas).