Objeto entre el tambor y la lavadora

Tengo una lavadora Otsein DL-640 de carga superior, y el otro día se me cayo una pinza de tender entre el tambor y el resto de la lavadora. ¿Cuál seria el modo de proceder para sacar la pinza de ahí?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor opción, si no sale sola y se queda alojada en la manguera de desagüe (controlar primero antes de seguir) es retirando la resistencia que calienta el agua. Se alcanza por la parte trasera de la lavadora cerca del fondo de la cuba. Tiene dos terminales con cables (color naranja(¿?)) Y un tornillo entre ambos. Debes prestar especial atención en no golpear, forzar o sujetar los terminales con alicates ya que éstos tienen aislamiento de porcelana y pueden romperse. Para sacarla, desenchufa los cables y afloja la tuerca del centro y empuje el tornillo hacia el interior para aflojar la presión sobre la goma, luego ha de sacar la resistencia junto con la goma que estará apretada en el orificio.
Una vez sacada tienes el suficiente espacio para revisar el fondo y extraer la pinza o lo que fuera.
Al montar de nuevo la resistencia debe fijarse que ésta encaja en una guía presente en el fondo de la cuba para evitar que roce con el tambor:MUY IMPORTANTE!
Suerte y saludos,
Bob