Frigorífico whirlpool

Saludos necesito urgente respuesta si es posible del siguiente problema: frigorífico "Winpool" cuando lo conecto salta el diferencial de mi casa, he cambiado el enchufe y le he quitado la masa del motor; ya no salta el citado diferencial con lo cual funciona el frigo, pero desde su interior sale un olor a quemado y chisporroteos, debido a eso lo tengo apagado.- Les ruego alguna solución.

1 respuesta

Respuesta
No, la resistencia (de muy pocos watios, lo suficiente para que no se forma hielo) suele estar dentro de un tubo de aluminio de unos 3 o 4mm de diam. Sujeto por un padre tornillos o clips a la parte trasera del evaporador.
¿Ya has localizado dónde chisporrea o sale el humo?
Al quitar el cable de toma tierra del motor se ha quitado la toma de tierra a todo el aparato. El olor a quemado NO procede del motor: ese es totalmente hermético y no deja pasar olor de ninguna forma, así que debe Ud. averiguar de donde procede el olor,
posiblemente de:
a- La resistencia de descongelación (si tiene placa evaporador en el fondo del frigo, ésa se encuentra montada alrededor por detrás de la placa) y se conecta cuando se detiene el compresor.
b- El termostato si éste se encuentra en el interior del frigo.
c- El termostato o placa electrónica si se encuentra en el exterior sobre la puerta.
d- La luz interior (zócalo o cables).
En principio existe una fuga de corriente a la masa (partes metálicas o carocería de la nevera). Eso no afecta directamente al circuito de refrigeración, pero sí al circuito eléctrico.