Lavadora Zanussi centrifuga cuando quiere

Tengo una lavadora Zanussi TL 862C. El problema es que unas veces centrifuga y otras no. Les doy más datos: 1.- El motor está en perfecto estado, incluidas las escobillas. 2. La bomba de desagüe funciona bien y vacía el tambor rápidamente. 3. El tubito que va al presostato no está obstuído. 4. No encuentro el famoso condensador por ningún sitio, tan sólo he visto un estabilizador de corriente que funciona correctamente. 5. He desarmado el programador, he limpiado los contactos y he vuelto a soldar el programador a la placa. Esta placa también lleva el regulador de centrifugado, el cual incorpora dos condensadores electrolíticos pequeños de 220 microfaradios y los he cambiado por unos nuevos. 6. Por último, he comprobado que cuando no centrifuga, si conecto y desconecto rápidamente el interruptor general de la lavadora, entonces sí que me hace correctamente el centrifugado.
¿En dónde reside el fallo?

2 Respuestas

Respuesta
En este tipo de lavadoras es bastante difícil dar un pronostico, desde que zanussi, electrolux y corberó se fusionaron, los problemas electrónicos derivados de los programadores son posiblemente la causa del problema, también decirte que en esta lavadora no encontraras el condensador por carecer de el, ya que lleva un regulador de velocidad incorporado al programador. El programador es caro, en estos casos es mejor acudir al servicio oficial y pedir un presupuesto para evitar sustos.
Respuesta
Yo me inclinaría por el motor ya sea el condensador o que incluso este duro el eje del tambor
Hola y gracias por contestar. Te comento, el motor lo he quitado y ha sidio probado. Me han dicho que funciona correctamente. Por otra parte, he comprobado el tambor tal y como me dices y gira suavemente.
¿No podría venir la avería de la electrónica del programador?. ¿Cuánto cuesta un programador de este tipo?.
Ah por cierto, me han comentado que esta lavadora no lleva condensador.
Gracias y un saludo
Perdón por contestar tan tarde efectivamente puede venir del programador y el precio depende de cada modelo lo mejor es que te informes en el servicio oficial