Conexión placa de inducción y horno digital

Estoy montándome mi cocina y la duda me surge cuando tengo que conectar la Placa de inducción y el horno, ambos de la marca Balay. La placa tiene una manguera de 6x2, 5mm (2 fases, 2 neutros y 2 tierras), y el horno trae una manguera de 3x2, 5mm (1 fase, 1 neutro y una tierra) donde cada cable va conectado a un tornillo en la parte trasera del horno. En la cocina hay un enchufe de 25A (Placa+horno). La cuestión es que no se si conectar los cables de la placa a las conexiones traseras del horno y la manguera del horno al enchufe, o por el contrario, conectar la placa y el horno a la clavija de 25A, u otra posibilidad conectar todo a unas clemas, y de esas clemas salir con una manguera a la clavija.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es evitar conexiones innecesarias por lo que es aconsejable duplicar el enchufe y conectar cada aparato al suyo. Eso también evita tener que soltar el uno del otro en caso de avería para extraerlo. Si no caben 2 enchufes (una caja admite hasta tres aparatos, y un shuko ocupa dos) conviene cambiar el cajetín por otro mayor, tampoco es tanto trabajo!
Respuesta
Todas la psibilidades son correctas aunque yo las pondría en una clema y de hay a la pared