Frigorifico combi no enfria nada y congelador si

...Muy buenas a todos los que me puedan ayudar con este tema, que por lo que veo algo parecido ya se ha contestado. Lo que pasa es que siempre hay matices.
Tengo un combi Edesa de 201 cm. Mod. CE 342 NF creo. Lo pone en etiqueta interior. CLASE A. Comprado aprox. En el 2004. Cada cierto tiempo, una vez al año mas o menos, la nevera deja de funcionar pero no el congelador, que se encuentra en la parte baja.
A veces me he dejado la puerta mal cerrada y entonces al cabo de un rato salta la alarma. Cierras la puerta y al cabo de unas horas ya tienes frio.
Pero lo que pasa cuando nada indica ningún fallo es que como por arte de magia, un dia abres la puerta del frigo y notas que los comestibles no están frios. Entonces me pongo "en alerta", que ademas ya no me viene nuevo y lo observo. Se tira hasta 3 dias sin enfriar. Pero el congelador va bien QUE ADEMAS DE SER NO FROST ALGO DE ESCARCHA Y HIELO DURO EMPIEZA A HACER, EN LA PARTE INFERIOR DEL PANEL.
Aun no he probado a descongelar porque siempre tengo comida y entonces le saco el hielo con cuidado.
Hoy el motor estaba ardiendo, o sea, muy muy caliente. Pero estamos en verano y puede ser normal.
Desconecto el frigo 20 minutos o menos y vuelvo a enchufar. Nada. Lo apago con el botón de off. Nada. Le hablo y nada... Los deds indican todo correcto. La alarma de puerta abierta no salta... Ya van 2 dias.
Como hay mucho MAL TECNICO suelto, no llamo a nadie. El año pasado se puso en marcha solo al 3º. Dia o así. Pero es evidente que algo pasa.
¿que puede ser?... Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o