¿Cómo saber correcto estado de la instalación?

Creo que tengo un problema con la instalación de mi vivienda. De vez en cuando me he dado cuenta que el chasis metálico de mi DVD me da corriente sin llegar a saltar el diferencial.

Lo último que me ha pasado es que ha saltado dos veces seguidas estropeando la fuente de alimentación del PC.

¿Hay alguna forma de medir o hacer alguna prueba para saber si mi instalación está bien hecha?.

1 Respuesta

Respuesta

La forma es hacer una revisión de la instalación con los aparatos adecuados, cualquier instalador autorizado dispone de ellos y te podrá hacer esta revisión y verificar el correcto funcionamiento de la instalación, diferencial, etc

Si vives en madrid y te interesa te podemos haceter una visita y revisar tu instalación.

Vivo en Valencia. :(.

He estado trasteando por Internet para ver si encontraba alguna respuesta y lo que he visto es que dicen que puedes medir con el polímetro entre fase, neutro y toma de tierra, pero no me llega a quedar claro que valores debe poner.

Otro consejo que me ha dado un amigo es que me ponga un diferencial superinmunizado. Suena bien, pero no tengo mucha idea que significa.

saludos

jb

Entre fase y neutro debes tener 220 voltios, entre fase y tierra 220 voltios y entre neutro y tierra 0 voltios, lo del diferencial super inmunizado es buena opción siempre que al medir con el polímetro te de los valores que te he comentado, si quieres poner un diferencial super inmunizado yo te los puedo conseguir por 50 euros si te interesan, valen en torno a 120 euros.

Si llego a verlo antes te lo hubiese comprado. Me ha costado 100€. Pero bueno ya esta.

Las medidas que me dan no non esas. Entre neutro y tierra tengo unos 20v y según en que parte de la casa mida.

El problema exacto que tengo es que un PC lo conecto a un enchufe con toma de tierra y funciona sin problemas. Cuando lo conecto en otra parte de la casa sin toma de tierra me salta el diferencial.

Al menos con el diferencial SI solo salta el diferencial. Antes saltaba el magnetotérmico que le correspondía.

Saludos

jb

Esos 20 voltios que te dan es porque tienes un retorno a la instalación, por algún punto te esta retornando corriente, debes revisar la instalación para saber el origen de ese retorno