Contador digital desconectado

Hace unos meses me han cambiado el contador de luz antiguo a uno digital, yo vivo un mes en mi casa y otro mes en casa de mis suegros. Y tengo por costumbre cortar la luz. Cuando me voy, este mes he cortgado la luz y veo que se queda una luz roja fija. He leído en algunos foros que la luz fija es porque no hay consumo. También me han dicho que la lectura la hacen desde la central. Mi pregunta es que si desde la central ven que no hay consumo se pueden pensar que la este robando y me la corten. ¿Eso es posible?

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te obliga a tener consumo, aunque no consumas nada seguirás pagando el mínimo de la factura por alquiler de contador, potencia contratada, icp, etc, pero por eso no te van a cortar la luz, hay muchas casas que solo se usan en verano por ejemplo y no tienen consumo durante 10 meses y no pasa nada.