¿Cómo instalar un magnetotérmico de 25 A si el cuadro eléctrico ya está completo y no cabe?

Necesito instalar un horno para cerámica y necesito una linea con un magnetotérmico de 25A y cable de 6mm, pero el cuadro eléctrico ya está completo y no cabe ningún magnetotérmico de más. ¿Qué debería hacer? Colocar otra caja para ese magnetot. Y puentearla a la otra caja eléctrica. Acepto sugerencias.

1 respuesta

Respuesta

Puedes hacer dos cosas:

1º Cambiar el cuadro eléctrico por uno mayor o poner otro al lado para poder instalar mas automáticos.

2º Instalar automáticos DPN que ocupan 1 solo hueco, tendrías que cambiar uno ancho por dos estréchos ( http://www.portalelectricidad.com/tienda/merlin-gerin-dpn-bipolar-estrecho-c-48_64_294.html )

Gracias por tu sugerencia. Pero en el caso de poner otra caja al lado, ¿cómo las conectaría entre sí?. Porque en su momento quería hacer la segunda opción que me comentas, pero me dijeron en la tienda que los DPN que ocupan un sólo hueco no aguantaban tanto como los anchos.

Los automáticos DPN cumplen con todas las normas y todos los requisitos ofreciendo la misma seguridad que uno ancho (Doble certificación UNE-EN 60898 y UNE-EN 60947-2).

Lo que deberías de hacer es poner otro diferencial en la caja nueva, para colgar de el todos los circuitos que vayas añadiendo a la instalación, dándole corriente desde la salida del automático general que está en el cuadro antiguo.