Interruptores magnetotérmicos e icp

Hola.

Me he mudado de vivienda, y en la casa tienen contratada trifasica.

El icp es de 7.5 trifasico. Y todos los magnetotermicos son de minimo 10 a. Si no me equivoco todos esos magnetotermicos no sirven para nada ya que ninguno va a saltar antes que el icp aunque haya un corto circuito.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues estas equivocado. Si tienes trifásica (supongo sera en realidad trifásica + neutro de 380V) .Los térmicos saltaran a su valor de intensidad correspondiente, en monofásica. ¿Por qué? Pues en trifásica, debes usar todo aquello de coseno de fhi, raíz de 3 (1,73 aproximadamente) para hacer tus cálculos.

Ademas el valor del ICP lo tienes debido a la potencia contratada, y los térmicos, a la sección cuadrada del cableado que protegen.

Hola gracias por tu respuesta

Entonces los diferenciales saltaran con mas intensidad que la que ponen?

La intensidad nada tiene que ver, es la sensibilidad del diferencial la que lo hace funcionar. Un diferencial de .01 mA, saltara antes que unos de .03 mA. Por ser mas sensible.

Vaya, lo siento puse diferencial por error lo que quería decir es si los magnetotérmicos saltan con mas intensidad de la que ponen.

Un ICP es un termomagnético que esta calibrado para saltar exactamente a la intensidad que dice tener. Los termomagnéticos normales, al no estar calibrados exactamente pueden saltar a una intensidad que no sea exactamente le la especificada, pero las diferencias son insignificantes podrán variar entre 1-3 A, a mas o a menos..