¿Cómo sacar corriente de un enchufe?

¿La pregunta es cuál es la forma correcta de sacar corriente de un enchufe? Es para alimentar un motor de persiana. Se trata de que independientemente de que haya algo enchufado o no, el motor reciba la corriente que necesita (¿conexión en paralelo?).
A priori yo conectaría los cables del motor directamente al enchufe tal y como éste ya está conectado (neutral con neutral, fase con fase y tierra con tierra) pero no se si esa es la forma correcta de hacerlo.
Por otro lado, quiero poner un interruptor aéreo cerca del motor para poder cortar la tensión del mismo para las funciones de programación. He encontrado interruptores aéreos pero sólo tienen conexiones para el fase y el neutro, ¿da igual? Otra solución es poner un enchufe "aéreo", ¿existen modelos compactos para tal función donde pudiera conectar los tres cables?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la forma de conexión que dices es la correcta, conectas los cables directamente al enchufe y así sacas corriente, en caso de que quieras instalar un interruptor puedes poner uno aéreo, con que te corte la fase es suficiente, o poner un bipolar que corte fase y neutro, o bien poner un interruptor de superficie, yo prefiero mejor esta opción que poner un enchufe aéreo, pero cualquiera de las 2 opciones son validas y ninguna esta mal hecha eléctricamente.