Tengo dicroicas gu10 120v 50w, un dimmer me ayudaría a bajar el consumo de watts

Tengo en mi casa una galería ya que mi hijo es pintor, tenemos alrededor de la galería dicroicas gu10 120v-50w todas se encienden con un solo interruptor. La idea futura es ir cambiando las dicroicas por led, pero mientras no lo logro, habrá alguna forma de disminuir el consumo, ¿quizás conectando un dimmer?

1 respuesta

Respuesta

Dejate de reguladores o si decides instalarlo te en cuenta que si en un futuro te pasas al led no todas las lamparas led soportan dicho regulador.

Yo primero optaría por unas led g10 que funcionan directamente a 220vac (sin transformadores a 12vdc) que por unos 15€ con casquillo las puedes encontrar en cualquier almacen de material eléctrico.

Incluso ahora han sacado una nuevas tipo cob o algo así que son muy parecidas a las dicroicas y mejoras prestaciones con respecto los primeros led.